Imagen
Curso de Gestión Deportiva aplicada al Fútbol
Innovation Center - Cátedra

MENOS DE UN MES PARA LA CELEBRACIÓN DEL CURSO ONLINE DE GESTIÓN DEPORTIVA 360º

16/06/2021
Entradilla
En el marco de la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte y de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona 2021
Cuerpo Superior

Comienza la cuenta atrás para la celebración del Curso online de Gestión Deportiva 360º aplicada al fútbol, organizado por el Sevilla FC en el marco de la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte y dentro de la agenda de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona 2021.

El curso, cuyo periodo de inscripción continúa abierto, se extenderá durante tres días en horario de mañana y tarde, donde cada jornada tendrá un enfoque diferente, reflejando un marco experiencial de la gestión a todos los niveles. De esta forma, el primer día, el próximo 12 de julio, en el bloque denominado ‘Ecosistema deportivo’, se presenta una visión del gestor del deporte en la actualidad, además de la presencia institucional de la organización del fútbol en diferentes ámbitos federativos, desde la presencia europea, nacional y la liga profesional. Los ponentes son el presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como Santi Solsona, UEFA Club Competition Manager.

Se desarrollará en formato online del 12 al 14 de julio

En el segundo día, el 13 de julio se desarrolla el bloque de 'Modelos de gestión de clubes profesionales’, abordando diferentes formas de organización, visión y planteamientos estratégicos con un enfoque común: ser los referentes en su categoría en términos deportivos y económicos. Estos aspectos serán desarrollados por Jesús Arroyo, subdirector general del Sevilla FC, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, y por Jon Berasategi, director general del Athletic Club.

Con el bloque ‘Into the club’ que se desarrolla el tercer y último día, 14 de julio, se ayuda a conocer la gestión más íntima y particular del Sevilla FC, donde se muestra la organización y la forma de buscar la mejor optimización de sus recursos.  Esta tercera jornada contará con la presencia del director general José María Cruz; el director general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi; Jara Cisneros, Head of Digital & CRM; el Chief Data Officer del club, Elías Zamora; la directora de Fútbol Femenino, Amparo Gutiérrez, así como del coordinador de la residencia del club, José Viñas. El curso, que se desarrollará bajo la dirección de la Profa. Dra. Marta García Tascón, está dirigido a profesionales, entrenadores, monitores y empresarios interesados en el universo del fútbol y de la gestión deportiva, licenciados/graduados en Ciencias del Deporte, graduados en Magisterio de Educación Física, jugadores y diferentes profesionales de las federaciones de fútbol.