Imagen
Bryan Gil se marcha traspasado al Tottenham Hotspur
Primer Equipo

ACUERDO CON EL TOTTENHAM HOTSPUR PARA EL TRASPASO DE BRYAN GIL

26/07/2021
Entradilla
El extremo barbateño, que llegó a la cantera sevillista en categoría alevín, jugó como cedido en la SD Eibar la pasada temporada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Tottenham Hotspur de la Premier League han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador barbateño Bryan Gil al conjunto londinense. Bryan, que se encuentra en Japón concentrado con la selección española de fútbol disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pasó la última temporada y media cedido en el CD Leganés y la SD Eibar, respectivamente.

Cuerpo Inferior

Bryan recaló en la cantera sevillista con 12 años, en categoría alevín. Tras pasar por infantiles y cadetes, en la 2017/18 saltó al División de Honor Juvenil, con el que debutó en la UEFA Youth League antes de dar el paso al Sevilla Atlético. En su año de debut en Segunda B sumó 24 partidos, cuatro goles y seis asistencias, lo que precipitó su estreno en Primera esa misma campaña a las órdenes de Pablo Machín. Su puesta de largo fue en el descuento de un Sevilla-Atlético, el Día de Reyes de 2019. Cerró esa temporada con once partidos en Primera, una asistencia en Zorrilla y un tanto en la goleada al Rayo en Nervión el 25 de abril, lo que le convertía en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en la máxima categoría del fútbol español. También jugó dos partidos de Copa.

En abril de 2019 se convirtió en el primer goleador de LaLiga nacido en el siglo XXI

En la 19/20, ya como miembro de pleno derecho del primer equipo, juega dos partidos ligueros, uno de Copa y cuatro de UEL, firmando gol y asistencia en el triunfo en casa ante el Qarabag. En el mercado de invierno se marcha cedido al CD Leganés en busca de minutos, y aunque no puede evitar el descenso del club pepinero, disputa once partidos y marca un gol en la última jornada ante el Real Madrid, en su despedida de Butarque. La pasada temporada 2020/21, tras jugar ante el Cádiz en la jornada inaugural, Bryan estuvo cedido en la SD Eibar, donde tuvo un papel muy protagonista y disputó 28 partidos más en LaLiga y otro en la Copa, anotando cuatro goles y repartiendo tres asistencias.

Su buen nivel en el equipo de Ipurúa le permitió, tras pasar por todas las categorías inferiores de España, debutar con la aboluta el pasado 25 de marzo ante Grecia, en un partido de clasificación para Catar 2022. Posteriormente también jugó un partido oficial ante Georgia y un amistoso ante Lituania. Bryan se encuentra actualmente concentrado con la selección olímpica en Tokio 2020. El Sevilla FC agradece a Bryan Gil su entrega a lo largo de estos años y le desea la mejor de las suertes tanto en Tokio como en su nueva etapa en Inglaterra.