Imagen
Jenni Morilla Sevilla FC
Femenino

TRANSFORMAR LAS SENSACIONES EN PUNTOS, RETO ANTE EL FC BARCELONA

04/12/2017
Entradilla
Las de Paco García reciben al siempre exigente equipo culé apenas 72 horas después de plantarle cara al líder pese a salir derrotadas (16.00 horas)
Cuerpo Superior

La Liga Iberdrola no da respiro en este tramo final de año. Cuando aún se están digiriendo los resultados de la última jornada, este miércoles llega el final del 'Tourmalet' para el Sevilla FC Femenino con la visita del FC Barcelona al Viejo Nervión.

Las entrenadas por Paco García llegan a esta cita dolidas después de la derrota ante el Atlético de Madrid, pero conscientes de que, si repiten la imagen que ofrecieron en casa del líder, pueden aspirar a cotas más altas. Y es que, pese a que quizás el FC Barcelona no sea el rival más asequible para romper la racha, la competición está demostrando que todos los resultados pueden darse en cualquier escenario si media el necesario acierto de cara a gol y una zaga que se muestre infranqueable.

Por su parte, el conjunto entrenado por Fran Sánchez aterriza en la capital hispalense como segundo clasificado de la tabla y tras golear al Real Betis en el Miniestadi con claridad (6-1). Las catalanas son el equipo más goleador, con 44 goles anotados, y también el menos goleado, habiendo recibido únicamente cuatro goles. No obstante, si algo tiene el próximo rival de las sevillistas es que, pese a los guarismos anteriormente mencionados, ya sabe lo que es dejarse puntos en el camino durante esta liga. Al empate de la séptima jornada a domicilio ante el Atlético de Madrid (1-1), hay que añadirle la derrota de hace poco más de una semana ante la UD Granadilla Tenerife a domicilio (1-0). Es este último acontecimiento el que invita a pensar que hasta el rival más en forma puede ser neutralizado en cualquier momento si se realiza un trabaja con confianza y seguridad plena durante los 90 minutos del encuentro.

Dos precedentes ante las azulgranas como ejemplo para saber cómo competirle a un equipo Champions

Determinando que la condición de favorito de las culés tiene su origen en la Copa de la Reina que conquistaron en 2011, se puede colegir que en sus visitas a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios eran las que partían a priori con más opciones de vencer. Lo que no contemplan las estadísticas es un factor de corrección, el de la casta y el coraje

En la jornada 12 de la temporada 12/13, con Manolo Pineda en el banquillo, el envite acabó 1-1. También hubo tablas, sin goles en esa ocasión, en la fecha 15 de la siguiente temporada, de nuevo con el técnico cigarrero al frente. Hay que ir a la 14/15, la cual finalizó con el último descenso de categoría de las hispalenses, para encontrar el único triunfo de las catalanas en feudo nervionense (0-3 en la jornada 14 de el último ejercicio en el que las visitantes este miércoles se alzaron con la última de sus cuatro ligas consecutivas). 

Cuerpo Inferior

Oliva y la jugadora del filial Ana Franco son las novedades en la lista del técnico sevillista

En cuanto a las piezas disponibles hay que señalar que, mientras que Fran Sánchez conoció ayer que no podrá contar con Leila Ouahabi para lo que queda de temporada al romperse el cruzado. En lo que atañe a la lista de las culés, quedan fuera la danesa Line Røddik, Gemma Gili y Olga García por decisión técnica. Vicky Losada, Mariona Caldentey y Andrea Giménez junto a la mencionada Leila, todas por lesión. Volverá la brasileña Fabiana Simões, ya con el alta médica y se desplazará a la capital de Andalucía la delantera del filial Candela Andújar. Una vez finalizado el último entrenamiento, Paco García dio a conocer la convocatoria, que estará formada por: Pamela, Gordillo; Rocío, Lucía Ramírez, Maite, Olivia; Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Blanca, Ana Franco; Jenni Morilla, Saira, Helena, Olga, Piemonte y Claudia. Regresan Oliva y la jugadora del filial Ana Franco. Son baja Lucía Méndez, Itziar y María Gómez, por lesión, además de Natalia y Bores, éstas por decisión técnica.

El encuentro dará comienzo a las 16.00 horas en el Viejo Nervión, con el beneplácito de la colegiada gallega Zulema González González, quien se reencuentra con las sevillistas por primera vez desde que fuera la encargada de dirigir el pasado mes de junio el partido del ascenso ante el CD Femarguín en Canarias. La cita se podrá seguir a través de las cámaras de Gol, así como mediante las vías habituales de SFC Radio y @SevillaFC_Fem. Se espera buena afluencia de público debido a la celebración del Día de la Constitución del 6 de diciembre.