Un niño de la Escuela Turf Up celebra un gol con la camiseta sevillista
Club

EL SEVILLA FC PONE EN MARCHA SU COLABORACIÓN CON LALIGA FOOTBALL SCHOOLS EN LA INDIA

El pasado fin de semana celebró el Torneo Turf Up en la ciudad de Pune, donde participaron unos 60 niños

El Sevilla FC, de la mano de LaLiga, ha iniciado su colaboración con el programa LaLiga Football Schools en la India, donde se pretende formar a los niños de distintas zonas del país asiático, en el que el fútbol sigue ganando cada vez más presencia. De esta forma, los pasados 27 y 28 de julio, unos 60 niños participaron en el Torneo Turf Up en la ciudad de Pune, en la región de Maharashtra y cerca de la costa oriental del país.

Los participantes formaron dos equipos en cada una de las categorías (sub-8, sub-12 y sub-16) y de forma paralela se llevaron a cabo cursillos para los propios formadores. Los equipos fueron seleccionados por los entrenadores de las diferentes escuelas de LaLiga, de manera que uno de los equipos vistió la indumentaria sevillista y el otro la de la selección de dichas escuelas. El programa LaLiga Football Schools se inició en 2018 e incluye un programa de becas, a través de las cuales, los alumnos tendrán la oportunidad de viajar a España y ejercitarse en las instalaciones de los diferentes clubes. Hasta ahora, las escuelas de fútbol de LaLiga han llegado a más de 10.000 escolares indios, inscritos en más de 30 centros de 14 ciudades del país.

La Liga Football School ha llegado a más de 10.000 escolares en la India, a través de 30 centros en 14 ciudades

Para el presidente del club, José Castro,  “la India está muy presente en el Sevilla FC, por ello quiere colaborar apoyando este maravillo proyecto social y deportivo organizado por LaLiga, formando a los jóvenes en Pune con la metodología, valores y ADN propios de nuestro club, aquellos que le han llevado a situarse entre los 20 mejores equipos del mundo. Esperamos que los niños disfruten del fútbol, de nuestro fútbol, además de nuestros valores para lograr todas las metas que se propongan y siempre bajo nuestro lema 'Nunca te rindas'".

Por su parte José Antonio Cachaza, Managing Director de LaLiga en India, afirma que "es muy importante para nosotros, en LaLiga, asegurarnos de que el ambiente de fútbol de la India vea una transformación. En los últimos meses hemos aumentado nuestros esfuerzos y llevado a cabo varias iniciativas para lograrlo. Este torneo, con el Sevilla FC, ayuda no solo a proporcionar una experiencia inmersiva a los aspirantes a futbolistas, sino también a motivarlos a rendir al máximo y convertirse en las primera súper estrellas del fútbol indio".

Departamento de Comunicación