Imagen
Jugadores del Sevilla FC
Primer Equipo

LALIGA AUMENTÓ EL TOPE SALARIAL DE LA PLANTILLA SEVILLISTA PARA LA 20/21

17/11/2020
Entradilla
Es el único del top 5 de la temporada pasada en este ranking que no ve rebajado su límite por la situación actual
Cuerpo Superior

LaLiga ha hecho pública, como cada año, la lista de topes salariales de cada plantilla de Primera y Segunda División. Unos números que, en el análisis global, se han visto reducidos con motivo de la pandemia de la covid-19, que afecta actualmente a todos los sectores económicos a nivel global. De hecho, de los 2.979 millones de euros que LaLiga permitía gastar en total a los 20 equipos de Primera la pasada campaña, la cifra se ha visto reducida este año hasta los 2.333 millones.

Siguen mandando en esta clasificación, por este orden, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Eso sí, este trío de cabeza ha visto reducida sensiblemente la cantidad de dinero que puede gastar, como máximo, en su primer equipo, cantera y plantilla no inscribible. En concreto, el Real Madrid la encabeza con 468 -por los 641 del año pasado-, por delante de un FC Barcelona que pasa de 671 millones con los que lideraba el año pasado a los 382 actuales. Por su parte, el Atlético sigue tercero, aunque pasa de 348 millones a 252.

Rompe esta tendencia a la baja, tanto en el global de los equipos como en el trío de cabeza, el propio Sevilla FC, al que LaLiga no solo le rebaja esta cifra sino que, pese a las circunstancias, se la aumenta levemente. Pasa, de esta forma, de los 185,2 millones a los 185,8. El que hasta ahora era quinto de la tabla, el Valencia CF, también baja sus guarismos  y se ve superado por el Villarreal CF y el Athletic Club. Estos tres equipos, junto a la Real Sociedad -octava- y a los cuatro que representan a España en la Champions League, son los únicos cuyo tope salarial excede de los 100 millones de euros.