Imagen
Toni Payne, Sevilla FC
Femenino

TONI PAYNE, REFERENCIA VERSÁTIL EN UN SEVILLA FC FEMENINO MÁS SÓLIDO TAMBIÉN COMO BLOQUE

19/03/2020
Entradilla
La atacante norteamericana es la que más minutos lleva disputados esta temporada, ofreciendo además tanto goles como asistencias
Cuerpo Superior

El deporte en general y el fútbol en particular está de obligado parón por la conocida crisis del Covid-19, pero hay futbolistas que son difíciles de parar. Así, en el primer equipo femenino existe la referencia de Toni Payne. La norteamericana es la futbolista que más partidos y minutos lleva entre la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina, competiciones por decidir aún.

Así, cabe destacar que Payne ha disputado todos los partidos de la competición regular y dos de Copa de la Reina, acumulando más de 1.900 minutos (1.803 son los que acumula en liga). Además, la atacante sevillista, de quien Toro reconociera hace semanas que estaba "un punto por encima" por su dinamismo y velocidad entre otras cosas, destaca por ser actualmente una de las máximas goleadoras del equipo entrenado por Cristian Toro con 4 goles (Karpova va por encima con 6 dianas con las acumuladas en Copa), sumando tambén varias asistencias.

Con los números ligueros en la mano y a la espera de poder aumentar registros en la Copa de la Reina, competición en la que las semifinales están aún por disputar, se puede colegir que Payne ha sido de la partida desde el inicio en 20 ocasiones de las 21 jornadas lque se han disputado hasta el momento en la máxima categoría del fútbol femenino español. Pero si la de Birmingham  (Alabama) destaca es también merced al trabajo de sus compañeras, siendo así Olga Carmona otra de las indiscutibles al haber sido titular en los 20 partidos de liga que ha disputado

Con Payne en cabeza, Toro ha sabido gestionar al resto de una plantilla que se muestra más compensada

La internacional de Sevilla Este lleva acumulados 1.799 minutos en liga, más el partido de cuartos de final ante el Madrid CFF completo y 76 minutos de la cita de octavos de Copa ante el Levante UD, encuentro en el que fue sustituida por Raquel Pinel. Precisamente la atacante jienense figura junto a la central Isabella Echeverri en el siguiente escalón de encuentros disputados en liga al sumar 19, Además tanto la defensora argentina Aldi Cometti como la centrocampista Virgy García suman 18 encuentros (con 17 y 14 comparecencias como titular, respectivamente). 

Cata Coll en la portería da continuidad a  la regularidad de la atacante norteamericana

Si hay otra posición a destacar en el primer equipo femenino es la que ocupan Noelia Ramos, Cata Coll y Sara Serrat, adquiriendo la portería esta temporada un nivel más que sobresaliente con tres guardametas internacionales en las diferentes categorías de la selección española. Con todo ello, Cata figura como la cancerbera con más minutos al partir 15 veces como titular y disputar gran parte del partido ante el Sporting Club en el Estadio Nuevo Colombino. Precisamente la guardameta onubense ha disputado otro encuentro más al ya mencionado en su Huelva natal. Por su parte, Noelia Ramos suma 4 encuentros completos.

Así, cabe concluir que Toni Payne marca el camino en un equipo al cual Cristian Toro y sus ayudantes técnicos han sabido dotar de máxima competitividad en todas sus líneas a lo largo de lo que llevamos de temporada, coincidiendo el momento del parón obligado con uno de los puntos más altos de rendimiento y a la espera de que se puedan reanudar las competiciones, aprovechando estos momentos técnicos y jugadoras para seguir planificando y ejercitándose sin perder el ritmo, aunque sea desde sus propios domicilios.