Imagen
Once del Sevilla C en un partido de esta temporada
Cantera

EL SEVILLA C SE ESTRENARÁ EN LA TERCERA RFEF EN UN GRUPO DE 17 EQUIPOS

12/06/2021
Entradilla
Se mantiene la distribución de la categoría pero cambia la fase de ascenso y se reduce el número de integrantes
Cuerpo Superior

Además de con la creación de la Primera RFEF, en la que competirá el Sevilla Atlético, el fútbol español cambia a partir de la próxima temporada con la Segunda RFEF -que constará de cinco grupos- y de la Tercera RFEF, que hereda las características de la Tercera División pero con algunas modificaciones. De hecho, el Sevilla C seguirá participando en el grupo X como ha venido haciendo durante más de una década, aunque con novedades.

Dejando a un lado los subgrupos de la presente campaña derivados de las restricciones por el covid-19, el grupo X de Tercera RFEF constará de 17 clubes participantes, aunque la idea de la Federación, de cara a la 2022/23, es que los 18 grupos tengan 16 equipos. Por primera vez, el campeón de cada grupo tendrá ascenso directo a Segunda RFEF, mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto puesto disputarán un playoff a partido único en casa del mejor clasificado. Los 18 campeones de esos playoffs se enfrentarán entre sí en otra eliminatoria a partido único en campo neutral, dando lugar a otros nueve ascensos. Por tanto, serán 27 clubes en total los que den el salto.

De los 17 equipos que formarán parte del grupo X ya se conocen 16, a la espera de que se confirme el campeón de la Territorial de Ceuta, que ocupará el puesto que deja libre la AD Ceuta FC, recién ascendida a Segunda RFEF. El mejor colocado a falta de seis jornadas para el final,es precisamente la AD Ceuta FC B. Además, habrá un total de seis clubes sevillanos. Estos son, además del Sevilla C, el CD Gerena, el CD Cabecense, CD Utrera, CA Antoniano y UD Tomares. Por Cádiz competirán el Xerez CD, el CD Rota, el Conil CF y la UD Los Barrios. Cuatro también por Córdoba: Córdoba CF B, CD Ciudad de Lucena, Puente Genil FC y CD Pozoblanco. Los onubenses AD Cartaya y Recreativo de Huelva cierran la nómina del grupo.