Imagen
Suso, Sevilla FC
Primer Equipo

SUSO ALCANZÓ EL PASADO DOMINGO EL MEDIO CENTENAR DE ENCUENTROS CON EL SEVILLA FC EN LALIGA

19/05/2021
Entradilla
En los 2.937 minutos disputados hasta el momento suma 4 goles y 5 asistencias
Cuerpo Superior

Suso ha alcanzado la cifra de 50 partidos en LaLiga como sevillista. Lo hizo el pasado domingo en La Cerámica y pese a que el resultado no dio para que el gaditano pudiera saborearlo de la mejor manera, lo cual no empaña el compromiso y las grandes actuaciones del futbolista gaditano en la temporada y media que lleva defendiendo la elástica del Sevilla FC.

El extremo nervionense ha sido otro que se fue ganando poco a poco la confianza de Julen Lopetegui hasta el punto de ser prácticamente indiscutible, algo que revelan los datos si se comprueba que en la media temporada que disputó tras su aterrizaje en enero de 2020 en Nervión, pandemia mediante, disputó 17 encuentros y anotó un gol.

En esta presente temporada y a falta de un encuentro para la conclusión de la misma, Suso ha disfrutado de 2.158 minutos en LaLiga, siendo esa cifra equivalente a 33 encuentros, de los cuales partió desde el inicio en 27 ocasiones. Además, esta temporada ha sumado un par de goles más que en su estreno, sirviendo los tres anotados para dar puntos en tres jornadas casi continuadas y siempre lejos del Sánchez-Pizjuán. Así, en la jornada 15 marcó el único tanto sevillista en Mestalla para reencontrarse con la victoria en dicho feudo ante el Valencia CF tras muchos años sin ganar allí. Dos jornadas más tarde, Suso fue el encargado de poner por delante a los suyos en el derbi de la primera vuelta disputado en el Villamarín, aunque al final Canales igualó desde los once metros para los de Pellegrini.

El Deportivo Alavés, última víctima del gaditano en forma de gol y rival para cerrar la competición regular

Se da la circunstancia de que el tercero de los tantos anotados por el talentoso y experimentado Suso fue en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, rival con el que el próximo domingo se echará el telón a la competición regular en Nervión y al que por aquel entonces logró vencer 1-2 con una buena actuación de Bono y con el propio futbolista andaluz marcando el segundo y definitivo de la tarde ante los vitorianos. Con todo ello, se presenta ahora sí una buena ocasión para que Suso, en caso de ser alineado, pueda celebrar de buen modo su medio centenar de encuentros en la competición doméstica luciendo los colores del Sevilla FC.