Imagen
El Sevilla FC celebra un gol en la Liga de Campeones
Primer Equipo

UEFA SUPRIME EL VALOR DOBLE DE LOS GOLES EN CAMPO CONTRARIO EN SUS COMPETICIONES

24/06/2021
Entradilla
Desde la próxima temporada, no se tendrá en cuenta en las competiciones UEFA el número de tantos anotados fuera de casa para dirimir una eliminatoria
Cuerpo Superior

UEFA ha anunciado este jueves de forma oficial un cambio importante en las normas del juego de cara a la próxima temporada 2021/22. La confederación europea ha anunciado la supresión de la regla del valor doble de los goles en campo contrario en sus competiciones, tanto la UEFA Champions League y la UEFA Womens Champions League, así como la UEFA Europa League y la recién creada UEFA Conference League.

De esta forma, cuando dos equipos acaben una eliminatoria a ida y vuelta con el mismo número de goles anotados, el ganador se decidirá directamente con una prórroga de 30 minutos y, en su caso, una tanda de penaltis, aunque uno de los dos contendientes haya anotado más goles en el estadio rival. UEFA justifica su decisión asegurando que "las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia de reducción continua en la brecha entre el número de victorias en casa y fuera, así como el promedio de goles por partido marcados en en casa y fuera en competiciones masculinas. Mientras que, desde 2009/10, el promedio de goles por partido se ha mantenido muy estable en este sentido en la UEFA Women's Champions League".

En palabras del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, "el impacto de esta regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo de casa a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado”. Esta norma será de aplicación para el Sevilla FC en la próxima edición de la Liga de Campeones.