Imagen
A Balón Parado en SFC TV
Club

SUKER: "PUDE ACABAR MI CARRERA EN EL SEVILLA, PERO SIN ESTAR AL 100% NO QUERÍA"

22/04/2020
Entradilla
El croata recordó anécdotas de su pasado sevillista en 'A Balón Parado desde casa' y explicó cómo vive el confinamiento en Croacia
Cuerpo Superior

Davor Suker fue este martes el gran protagonista de A Balón Parado desde casa, en SFC TV. El croata, hoy presidente de la federación de su país, también está confinado en su domicilio y pide que todo el mundo haga caso a los expertos: "El único contra el que todavía no sabemos jugar es el Covid-19. Espero que todos estemos en casa, que escuchemos a los doctores. Yo tengo en casa a mis padres y hay que cuidar de ellos haciendo este sacrificio. Hay que escuchar, como cuando fuimos a la escuela. Hacía mucho tiempo que no estábamos juntos un mes y hay que ver lo que más falta hace ahora. El fútbol es importante, pero la salud lo es mucho más y hay mucha gente peleando por su vida".

Cuerpo Inferior

Echando la vista atrás, rememoró aquella oferta del Sevilla: "En el fútbol croata siempre mirábamos a Alemania. Era nuestra primera salida porque hay muchos croatas trabajando allí. Yo cuando era niño veía a Rummenigge y era mi ídolo. Pero llegó una oferta para ir al Sevilla y claro que dije que sí. Cuando llegué a Sevilla nunca tuve problemas de adaptación, solo el calor porque aquí estamos acostumbrados como mucho a 32 grados".

Además, contó una anécdota de su primera visita al Sánchez-Pizjuán: "Recuerdo cada minuto del primer día que llegué a Sevilla. Estuve con Petrovic en el palco viendo el partido contra el Albacete. Cuando llegué me asusté porque estaba acostumbrado a los estadios de mi país con las pistas de atletismo. Lo vi todo muy pequeñito con tanta gente, es algo que no había dicho nunca".

"Recuerdo cada minuto del primer día que llegué a Sevilla con Petrovic"

Durante la entrevista recordó el mítico gol ante el Olympiacos y recibió un mensaje de su amigo José Cuevas, de Bormujos. Además, mostró un cuadro de la Macarena que aún exhibe en su casa. Por otro lado, mostró su felicidad por los muchos compañeros de aquella época en el Sevilla que hoy en día destacan en otras parcelas:  "Me da mucha alegría por compañeros que están triunfando como Simeone, Monchi o Unzué, que estuvieron en aquel equipo y ahora lo están haciendo muy bien".

Por último, reconoce que podría haber acabado su carrera volviendo al Sevilla, pero su espíritu competitivo lo imposibilitó: "Yo podía haber ido al Sevilla y terminar allí mi carrera un año más, pero yo soy un ganador y ya no tenía capacidad para entrenar todos los días y ser competitivo. Por eso preferí dejarlo en ese momento".