Imagen
Club

'LA NAVIDAD NOS UNE. ESTE ESCUDO, TAMBIÉN', EL SPOT NAVIDEÑO DEL SEVILLA FC

21/12/2023
Entradilla
Siempre con un trasfondo solidario que vendrá de la mano de varias acciones, en esta ocasión busca sensibilizar sobre el problema de la soledad no deseada de muchos de nuestros mayores
Cuerpo Superior

A solo unos días de la Nochebuena, el Sevilla FC presenta un año más su spot navideño, en el que como siempre, busca mimetizarse con la sociedad en la que convive y hacer un guiño para que estos días sean más especiales, si cabe, para todos. Bajo el lema La Navidad nos une. Este escudo, también, se quiere hacer hincapié en la capacidad que tiene el fútbol -y el Sevilla FC en particular- de establecer lazos entre personas que quizás no tengan demasiado en común, pero que por el simple hecho de compartir el sentimiento sevillista, ya están mucho más cerca unas de otras.

En el spot de este año, se da visibilidad a un sevillista que, tras una pérdida importante, pasa los días sin demasiada motivación. Una de las pocas que mantiene es la de seguir a su equipo, casi sin contacto con nadie. Apenas con el repartidor que le lleva a domicilio, día tras día, el almuerzo y la cena. Al final, sin saberlo, ambos compartían su pasión y eso les acabó uniendo con el Sevilla FC como vínculo. Es solo un ejemplo de lo mucho que el fútbol puede aportar a esta sociedad en la que tanta gente lo pasa mal por diferentes motivos. Y como traslado de esa idea a la realidad, que es realmente de lo que se trata, el club ha ideado algunas acciones a llevar a cabo durante estos días tan señalados. En primer lugar, los alumnos de la Escuela Antonio Puerta redactarán cartas y realizarán dibujos que se expondrán en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, en la calle Luis Montoto, para que los mayores puedan compartir esa magia navideña de los más pequeños.

Posteriormente, acudirán a la propia residencia algunos de los Dorsales de Leyenda y jugadores míticos del club, como Pablo Blanco, Curro Sanjosé, Enrique Lora, Paco Gallego, Antonio Álvarez o Rodri. Además de pasar un rato agradable con los residentes, recordando anécdotas de aquel fútbol y del actual, se harán sorteos y repartirán obsequios sevillistas en un día muy especial. Y además de con los mayores, el club dejó clara también días atrás la importancia de estar con los pequeños que lo pasan mal especialmente en estos días. Por ello, en una acción que se viene repitiendo año a año, una expedición sevillista comandada por el presidente, José Castro, y por varios de los jugadores de las plantillas masculina y femenina, visitaron el Hospital Infantil Virgen del Rocío, donde todos cantaron villancicos y se entregaron regalos. Unos momentos de ilusión y alegría, tan necesarios en esta época del año.