Imagen
María Bores disputa un balón durante el partido de entrenamiento que el Sevilla FC disputó hoy ante el SportIng CP
Femenino

EL SPORTING CP IMPUSO SU PODERÍO EN LA PRIMERA PRUEBA DEL FEMENINO

31/07/2018
Entradilla
El cuadro lisboeta hizo valer su mayor rodaje en el partido de entrenamiento celebrado esta mañana en sus instalaciones en Alcochete. Protagonismo para las canteranas, muchas de las cuales partieron como titulares, y estrenos de Toni Payne y Macarena Portales
Cuerpo Superior

El primer equipo femenino del Sevilla FC recupera sensaciones. Las pupilas de Paco García y Sergio Jiménez ya saben lo que es ceñirse nuevamente las botas de juego ante un rival de entidad después de concluir la temporada competitiva 2017/2018 el pasado 13 de mayo. Las hispalenses no lo tenían fácil, pues su oponente hoy era el vigente campeón de Liga y Taça en el país vecino y a fe que ha sabido hacer valer su superioridad en la primera parte.

Las entrenadas por Nuno Cristóvão afrontan dentro de justo una semana su estreno en la Fase de Clasificación de la UEFA Women's Champions League, por lo que llevan ya un mes de entrenamientos. El bloque lisboeta quería tener una prueba de nivel y las andaluzas lo dieron. Fue la primera vez que dos de las incorporaciones, caso de Toni Payne y Macarena Portales, se estrenaban con el escudo nervionense sobre el terreno de juego.

Cuerpo Inferior

Los desajustes defensivos y la falta de fondo físico pasaron factura, llegando al descanso con el 4-0 con el que concluyó la cita, pues no se produjeron más goles en el segundo periodo. Lo fundamental en el estreno, como destacó posteriormente el técnico sevillista, fue "acumular trabajo". "La valoración tiene que ser positiva más allá del resultado. Hemos recopilado información para ir mejorando poco a poco", apuntó el preparador hispalense en primer término a los medios oficiales del club.

"Ganar o perder en pretemporada no te ayuda a conseguir nada. Hay que quedarse con el trabajo, analizar cómo se han hecho las cosas y qué estamos buscando. Es importante que nos demos cuenta de lo que hemos estado trabajando más estos días. En muchos minutos se han dado cosas positivas, intentando tener mucho el balón en nuestro campo pero teniendo poca profundidad. Es algo normal a estas alturas porque tenemos ritmo. El equipo no está rápido y no es vertical. Hay que seguir dándole forma al trabajo", reflexionó.

También se pronunció sobre las jóvenes futbolistas salidas de los escalafones inferiores que están siendo parte de la pretemporada desde el primer día. "Es momento para las canteranas, para eso están aquí, para que sigan creciendo como futbolistas y aportar cosas al primer equipo. Estamos satisfechos con el trabajo hecho hoy y mañana seguiremos. Tenemos por delante varias semanas y hemos decidido hacerlo así para ir más tranquilos, para trabajar bien, sin prisa y darle seriedad y calidad".

Alternar el trabajo técnico y táctico y luego pasarlo a limpio sobre el césped con adversarios de fuste, esa es la idea de Paco García: "Está claro que la intención es tener varios amistosos más, incluso dos por semana si se da el caso y en esa línea de trabajo tenemos que tener conciencia de que, si queremos buscar esa calidad tenemos que buscar rivales con entidad, como el de hoy".

No quiso concluir sus impresiones sin tener unas palabras para otra canterana ilustre, una Olga Carmona que vive su sueño de oro con la selección española sub-19. "Tiene que estar eufórica, porque ha hecho un gran campeonato. Ha sido una pieza importante en el Europeo. Hay que felicitarla y estamos encantadas de tenerla en nuestro club. Tendrá sus vacaciones, porque el descanso forma parte del entrenamiento y también es importante", finalizó.