Imagen
UEFA Youth League
Cantera

EL JUVENIL A TAMBIÉN CONOCE YA SU GRUPO EN EL REGRESO DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

26/08/2021
Entradilla
La temporada pasada, pese a que se modificó el formato debido a la pandemia, el torneo se acabó cancelando
Cuerpo Superior

El sorteo de la UEFA Champions League permite que el Juvenil A del Sevilla FC también conozca ya su hoja de ruta en la fase de grupos de la UEFA Youth League. El torneo, disputado por los nervionenses por última vez en la temporada 2017/18 tras la cancelación a última hora de la pasada edición, cruzará a los sevillistas, al igual que ocurre en el primer equipo, con el LOSC Lille, el FC Salzburg y el VfL Wolfsburg.

En la edición no disputada la pasada campaña, tanto los sevillistas -debían jugar ante el PSG- como los austriacos, que habían sido emparejados ante el Chelsea, se quedaron con la miel en los labios. A partir de ahí, hay que reseñar que son los de Salzburgo los más experimentados del grupo en el torneo, en el que, sin ir más lejos, levantaron el título tras derrotar al Benfica en la final en la temporada 2016/17. En la pasada edición 2019/20 cayeron en semifinales ante el Real Madrid, que a la postre sería campeón. Además, llegaron a octavos en la 2017/18 y sucumbieron en el play off en la 2015/16.

El segundo equipo del grupo con más participaciones es el propio Sevilla FC, que estará presente por cuarta vez. Anteriormente cayó en el play off de la 2015/16 ante el Ajax, en octavos ante el Atlético de Madrid en la 2016/17 y en la fase de grupos de la 2017/18. Algo menos presentes han estado tanto franceses como alemanes. El Lille debutó en la 2019/20 cayendo en el play off ante el Midtjylland danés, mientras que el Wolfsburgo también acumulaba hasta ahora una única participación, en el ejercicio 2015/16, quedando eliminado en la fase de grupos. Al ifual que ocurre con la Liga de Campeones, el calendario de la competición se hará público el próximo sábado. El equipo de Alejandro Acejo debutará esta temporada en División de Honor Juvenil el próximo 5 de septiembre en casa ante la UD Almería.