Imagen
Velarde CF-Sevilla FC en la primera ronda de la Copa del Rey
Primer Equipo

EL ESTRENO COPERO, ANTE EL VELARDE CF DE LA REGIONAL PREFERENTE CÁNTABRA

24/10/2022
Entradilla
Pertenece a la localidad de Muriedas en el municipio de Camargo, el cual ya visitó en la 2019/20 para medirse al Escobedo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha sido emparejado este lunes en Las Rozas, en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, con uno de los diez equipos de categoría regional clasificados a través de la ronda preliminar. Se trata del Velarde CF todo un histórico del fútbol cántabro, fundado en 1967 y con una larga trayectoria de 20 temporadas en la Tercera División -actual Tercera RFEF-, de la cual se proclamó campeón en la temporada 2002/03 y en la que compitió por última vez en la 2018/19. Ha disputado en tres ocasiones, todas ellas sin éxito, la fase de ascenso a la ya desaparecida Segunda División B.

Perteneciente al municipio de Camargo, al igual que el Escobedo al que ya se enfrentaran los sevillistas en la 2019/20, el Velarde CF está asentado en la localidad de Muriedas y debe su nombre al militar Pedro Velarde, que participó en la Guerra de la Independencia y que es originario de la localidad. El equipo disputa sus partidos en el Municipal La Maruca, de césped natural y con una capacidad habitual para aproximadamente 2.000 espectadores. El Velarde compite actualmente en la Regional Preferente de Cantabria, categoría inmediatamente inferior a la Tercera RFEF, donde marcha segundo clasificado, a dos puntos del Atlético Mineros. Viene de eliminar en la ronda preliminar por 1-0 en su feudo al Turégano CF segoviano, y ahora recibirá al Sevilla FC el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, justo antes del parón mundialista.