Eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey
Primer Equipo

LOS OCTAVOS DE LA COPA DEL REY, EN ANDUVA ANTE EL CD MIRANDÉS

El Sevilla FC volverá cuatro años después a Miranda de Ebro para jugar ante un rival frente al que obtuvo el pase a semifinales en la 15/16

El Sevilla FC se verá las caras en octavos de final ante uno de los cuatro equipos de Segunda División que lograron el pase a esta ronda. En concreto, los de Julen Lopetegui se medirán al CD Mirandés, que viene de superar en su feudo al RC Celta en la ronda de dieciseisavos y que previamente había doblegado a partido único al Coruxo de Vigo y al UCAM de Murcia, en ambos casos como visitante.

La cita tendrá lugar en el Estadio Municipal de Anduva entre el martes 28 y el jueves 30 de enero. Hay que recordar que ambos clubes se vieron por primera vez en la Copa en la temporada 15/16, aunque una ronda más adelante, en cuartos. En aquella ocasión, los nervionenses se impusieron con rotundidad, superando la ida por 2-0 y sentenciando en tierras burgalesas con un 0-3.

Preguntado en la sala de prensa nada más realizarse el sorteo, el técnico Julen Lopetegui dejó claro su respeto al Mirandés: "La valoración es que nos ha tocado un buen equipo. Ya en octavos todos tienen un camino recorrido. Ha sido superior a todo un Celta y está trabajando bien. En su contexto se manejan muy bien y nos lo va a poner muy complejo para competir. El formato no ofrece una segunda oportunidad". Además, pidió dejar a un lado los baremos de LaLiga: ""No hay ni Primera, ni Segunda ni Segunda B. Solo hay una final que te da acceso a otra y hay que afrontarlo como tal, sin ponerle apellidos a los rivales porque son muy buen equipo".

Departamento de Comunicación