Imagen
Eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey
Primer Equipo

LOS OCTAVOS DE LA COPA DEL REY, EN ANDUVA ANTE EL CD MIRANDÉS

24/01/2020
Entradilla
El Sevilla FC volverá cuatro años después a Miranda de Ebro para jugar ante un rival frente al que obtuvo el pase a semifinales en la 15/16
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se verá las caras en octavos de final ante uno de los cuatro equipos de Segunda División que lograron el pase a esta ronda. En concreto, los de Julen Lopetegui se medirán al CD Mirandés, que viene de superar en su feudo al RC Celta en la ronda de dieciseisavos y que previamente había doblegado a partido único al Coruxo de Vigo y al UCAM de Murcia, en ambos casos como visitante.

Cuerpo Inferior

La cita tendrá lugar en el Estadio Municipal de Anduva entre el martes 28 y el jueves 30 de enero. Hay que recordar que ambos clubes se vieron por primera vez en la Copa en la temporada 15/16, aunque una ronda más adelante, en cuartos. En aquella ocasión, los nervionenses se impusieron con rotundidad, superando la ida por 2-0 y sentenciando en tierras burgalesas con un 0-3.

Preguntado en la sala de prensa nada más realizarse el sorteo, el técnico Julen Lopetegui dejó claro su respeto al Mirandés: "La valoración es que nos ha tocado un buen equipo. Ya en octavos todos tienen un camino recorrido. Ha sido superior a todo un Celta y está trabajando bien. En su contexto se manejan muy bien y nos lo va a poner muy complejo para competir. El formato no ofrece una segunda oportunidad". Además, pidió dejar a un lado los baremos de LaLiga: ""No hay ni Primera, ni Segunda ni Segunda B. Solo hay una final que te da acceso a otra y hay que afrontarlo como tal, sin ponerle apellidos a los rivales porque son muy buen equipo".