Imagen
El Juvenil A celebra un gol esta temporada
Cantera

EL LEVANTE UD, PRIMER ESCOLLO PARA EL JUVENIL EN LA COPA DEL REY

23/04/2019
Entradilla
El equipo de Alejando Acejo abrirá la eliminatoria de octavos en Buñol el 18-19 de mayo y la cerrará en casa siete días más tarde
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ya conoce cómo será su debut en la XXV Copa del Rey Juvenil, que dará comienzo el fin de semana del 18-19 de mayo y una vez quede dilucidada la Copa de Campeones de Vigo, que se sorteará esta misma tarde. En el caso de la competición copera, el sorteo ha emparejado a los nervionenses con el Levante UD, que será el encargado de acoger el partido de ida en Buñol. Siete días más tarde, el fin de semana del 25-26 de mayo, tendrá lugar la vuelta en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El Levante UD ha acabado en segunda posición de su grupo a un punto del Villarreal CF, que será quien dispute la cita de Vigo del 6 al 11 de mayo. En el historial hay dos duelos en este misma ronda copera en la última década entre Levante UD y Sevilla FC. En 2014 se impusieron los sevillistas -que acabaron llevándose el título ante el Real Madrid- tras vencer en tierras valencianas por 0-1 y empatar a dos en casa. En 2016 el pase fue para los granotas, que pese a caer por 2-1 en la carretera de Utrera, le dieron la vuelta en su feudo con un 2-0.