Imagen
Grupo E de la UEFA Champions League
Primer Equipo

CHELSEA, KRASNODAR Y STADE RENNAIS, RIVALES EN LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS

01/10/2020
Entradilla
El Sevilla FC se verá las caras con dos rivales inéditos y con un conjunto ruso al que ya se midió en el grupo de Europa League de la 18/19
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ya conoce los nombres de sus tres rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo calendario ha sido sorteado esta tarde en la ciudad suiza de Ginebra. Como ya era conocido, el equipo de Julen Lopetegui estaba en el bombo 1, el de los cabezas de serie, quedando encuadrado en el grupo E. El resto de integrantes del mismo son el Chelsea FC inglés, el FC Krasnodar ruso y el Stade Rennais francés.

El sorteo depara dos enfrentamientos inéditos y la vuelta a Krasnodar dos años después

Los blues nunca se habían visto las caras con el Sevilla FC, que sí ha viajado anteriormente a Londres pero para verse con el Arsenal FC y el Tottenham Hotspur. Dirigidos por una de sus grandes estrellas en los últimos años, Frank Lampard, han ganado la competición en una ocasión. Fue en 2012 tras derrotar al Bayern en una final disputada en Múnich. Cuentan además con dos Europa League, la última conseguida en la 18/19. Completan su palmarés europeo con dos Recopas y una Supercopa de la UEFA. Lograron el cuarto puesto en la pasada edición de la Premier League, la cual han ganado en seis ocasiones. La última de ellas fue en la temporada 16/17.

Cuerpo Inferior

El bombo 3 emparejó al Sevilla FC con un reciente conocido, el FC Krasnodar. El plantel sevillista ya se midió a los rusos en la fase de grupos de la UEFA Europa League de la temporada 18/19, donde los blanquirrojos cayeron a domicilio por 2-1 y vencieron en el Sánchez-Pizjuán por 3-0. Los del este de Europa se clasificaron para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras derrotar al PAOK griego en la última ronda previa, ganando ambos choques por 2-1. La pasada campaña fue la de su debut en la máxima competición continental, aunque el Olympiacos griego les arrebató entonces el sueño de estar entre los 32 mejores. El pasado ejercicio lograron el tercer puesto en la Premier League rusa.

Cierra el grupo el rival que deparará el desplazamiento más cercano, el Stade Rennais francés. Al igual que los rusos debutan en la fase de grupos de la Liga de Campeones después de una espectacular tercera posición en la pasada edición de la Ligue 1. En su palmarés figuran tres ediciones de la Copa de Francia, la última de ellas conseguida en el ejercicio 18/19. Su última participación europea fue en la pasada edición de la UEFA Europa League, aunque finalizaron últimos en un grupo con Celtic, Cluj y Lazio.