Imagen
Osasuna-Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey
Primer Equipo

LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA, ANTE OSASUNA EN PAMPLONA

20/01/2023
Entradilla
El encuentro tendrá lugar este próximo miércoles, 25 de enero, a las 22.00 horas
Cuerpo Superior

El sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado que el Sevilla FC se enfrente, en los cuartos de final de la Copa del Rey, al CA Osasuna. El duelo se disputará esta próxima semana, el miércoles 25 de enero, a las 22.00 horas, en el Estadio del Sadar de Pamplona, ya que la bola osasunista fue la extraída en primer lugar. Los navarros han llegado a estas instancias tras eliminar previamente al CD Fuentes, al CD Arnedo, al Club Gimnàstic de Tarragona y al Real Betis, todo ello a domicilio.

Será la octava vez que sevillistas y rojillos se midan en la Copa y la primera vez que lo hagan a partido único. Desde aquellos octavos de final de la lejana temporada 1928/29, el balance es de tres clasificaciones nervionenses y cuatro navarras. Curiosamente, el Sevilla FC se llevó el gato al agua en las tres primeras, además de en la ya comentada del debut, las de la 1934/35 y de la 1958/59. Desde entonces, siempre pasó Osasuna, en la 1988/89, 1999/00, 2002/03 y 2004/05. Eso sí, tanto en la segunda como en la tercera de esas ocasiones, el equipo blanquirrojo jugó sus partidos como local en Córdoba y Jerez respectivamente, por sendas clausuras del Ramón Sánchez-Pizjuán. Los dos últimos precedentes fueron también correspondientes a la ronda de cuartos de final.

Los de Jorge Sampaoli afrontan su sexta eliminatoria de cuartos de final en las últimas diez ediciones y la número 14 en lo que va de la presente centuria. Además, de lograr el pase la próxima semana, alcanzarían su 22ª semifinal copera de la historia y la décima en lo que va de siglo XXI. Todo ello, además, en uno de los cuadros finales de la competición más exigentes que se recuerdan, pues es la primera vez en la historia que los seis primeros de la clasificación histórica de LaLiga se cuelan entre los ocho últimos supervivientes de la Copa del Rey.