Imagen
Copa del Rey
Primer Equipo

26 EQUIPOS DE SEGUNDA B, POSIBLES RIVALES COPEROS EN LA SEGUNDA RONDA

17/12/2020
Entradilla
El Sevilla FC se medirá a uno de los 26 equipos de la categoría de bronce que aún quedan en el bombo. Tres de ellos aún tienen que superar su eliminatoria de la primera ronda
Cuerpo Superior

Este jueves, a la espera de tres eliminatorias aplazadas por covid-19, se ha cerrado la primera ronda de la Copa del Rey, en la que 53 equipos han sellado su pase a la segunda eliminatoria. Una ronda que se sortea este viernes a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en la que habrá tres bolas sin un rival definitivo. A los tres clubes que les toquen en suerte dichas bolas se medirán a los ganadores, respectivamente, del UD Poblense-UE Olot, el Haro Deportivo-RB Linense y el Zamora CF-SD Logroñés. Al ser todos ellos equipos de Segunda B, este contratiempo no influirá en la dinámica del sorteo. En esta primera ronda han quedado apeados tanto los 21 equipos de Tercera como los tres de categoría territorial que había en liza.

Hay que recordar que se comenzarán emparejando a los equipos con un mayor número de categorías de diferencia entre ellos, hasta que sea posible. Cuando queden en el bombo equipos de una misma categoría -algo que ocurrirá con los de Segunda división-, estos se medirán entre sí con el factor campo que designe la extracción de las bolas. Al haber 23 equipos de Segunda B clasificados y 16 de Primera división, el Sevilla FC tiene asegurado un rival de la categoría de bronce, a domicilio, los días 5, 6 o 7 de enero. El sorteo generará 16 eliminatorias entre un equipo de Segunda B y uno de Primera, siete eliminatorias entre un equipo de Segunda B y otro de Segunda y otras cinco entre dos equipos de Segunda. Estos son, por categorías, los 59 equipos y las 56 bolas que estarán en el bombo:

Primera División (16): Sevilla FC, Real Valladolid, SD Huesca, CA Osasuna, Levante UD, Atlético de Madrid, Valencia CF, Deportivo Alavés, Elche CF, Villarreal CF, Cádiz CF, Granada CF, Getafe CF, Real Betis, SD Eibar y RC Celta.

Segunda División (17): CD Lugo, CD Tenerife, CD Leganés, Real Oviedo, Málaga CF, AD Alcorcón, Real Sporting, CD Castellón, UD Almería, CF Fuenlabrada, RCD Mallorca, CE Sabadell, Real Zaragoza, RCD Espanyol, Girona FC, Rayo Vallecano y UD Las Palmas.

Segunda División B (23): Club Portugalete, Burgos CF, Córdoba CF, CD Numancia, Linares Deportivo, CD Las Rozas, SD Amorebieta, Yeclano Deportivo, CF La Nucía, Marbella FC, UE Cornellá, RC Deportivo, CDA Navalcarnero, CyD Leonesa, UD Mutilvera, SCR Peña Deportiva, UD Ibiza, Pontevedra CF, CD Alcoyano, UD Socuéllamos, UD Poblense/UE Olot, Haro Deportivo/RB Linense y Zamora CF/SD Logroñés.