Imagen
Primer Equipo

SOLO DOS DERROTAS EN LA SEGUNDA VUELTA, IGUALANDO EL RÉCORD ABSOLUTO DE MEDIA TEMPORADA EN PRIMERA

20/07/2020
Entradilla
Solo le igualan el Sevilla de la primera vuelta de la 47/48 y el de la temporada del título liguero con dos derrotas en cada vuelta. En ambos casos, solo había 14 equipos y se disputaban 26 jornadas
Cuerpo Superior

Dentro de los múltiples registros que deja este Sevilla FC de la 19/20, hay uno que quizás pase más desapercibido al circunscribirse a solo media temporada, pero que deja muy a las claras el nivel competitivo de los pupilos de Julen Lopetegui. Una vez finalizada la segunda vuelta del campeonato, los números son demoledores. Solo dos derrotas cosechadas en el segundo parcial, tanto en el primer partido ante el Real Madrid como en el que puso el contador a cero para la triunfal racha de 15 fechas invicto, el del Celta en Balaídos. Nadie ha perdido menos que el Sevilla en esta segunda vuelta, pues el Real Madrid y el Atlético han caído también en dos ocasiones y el Barcelona lo ha hecho en tres.

En los restantes 17 encuentros de la segunda vuelta siempre sumó, superando la marca de menos derrotas del Sevilla en media temporada con 20 equipos. Ese registro lo tenían hasta ahora el Sevilla de Sampaoli en la primera vuelta de la 16/17 y el de Manolo Jiménez, también en la primera mitad de la 08/09. En ambos casos el equipo cedió solo tres derrotas. Con Juande Ramos se llegó al tope de cuatro en dos ocasiones, al igual que en la primera vuelta de la pasada campaña con Pablo Machín.

En ligas de 20 supera los registros de la 16/17 y la 08/09

Ya en el siglo XX, con ligas de 20 equipos nunca se bajó de las cinco derrotas parciales. Y con ligas de 18 equipos y por tanto 34 jornadas, aparece con solo tres derrotas la primera vuelta de la 82/83. Las mismas veces que cayó en la primera vuelta de la 56/57, aunque en este segundo caso había 16 conjuntos en la máxima categoría -30 jornadas-. Aunque con muchos menos partidos, para volver a encontrar esas dos únicas derrotas de ahora, hay que irse a la década de los cuarenta, con 14 equipos en Primera.

En la 47/48 se logró en la primera vuelta, aunque el equipo se desfondó en la segunda, en la que perdió otros siete. No ocurrió lo mismo en la campaña 45/46, la del flamante título liguero. En aquel ejercicio perdió dos partidos en cada vuelta para acabar levantando el título en Les Corts ante el FC Barcelona. Cifras para la historia que dejan muy patente el feroz nivel competitivo de un equipo de Champions.