Imagen
Óliver Torres, en una acción frente al Levante UD
Primer Equipo

EL SILENCIOSO Y SUTIL TALENTO DE ÓLIVER TORRES AL SERVICIO DEL SEVILLA FC

22/01/2020
Entradilla
El centrocampista extremeño del Sevilla alcanzó su partido número veinticinco como blanquirrojo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC accedía en la noche de este martes a los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Levante UD por tres goles a uno, conseguidos por Fernando, Ocampos y Óliver Torres. El tercero de ellos, el logrado por el de Navalmoral de la Mata aprovechando una asistencia de Luuk de Jong, erigía al 21 sevillista en uno de los protagonistas destacados del encuentro, sentenciando definitivamente la eliminatoria y culminando noventa minutos brillantes sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. El centrocampista que llegase en verano procedente del FC Porto continúa su ascendente proyección y madurando con la elástica blanquirroja. 

Óliver, quien ya lograse frente al Escobedo en la anterior eliminatoria copera convertirse en el segundo jugador -tras Franco Vázquez, quien también lo consiguió en ese partido- en anotar al menos un gol en las tres competiciones en las que está presente el Sevilla FC, participó ante el Levante UD en su choque número veinticinco en esta 19/20, en los que hasta la fecha ha conseguido cuatro tantos -Qarabag, Eibar, Escobedo y Levante- y repartido dos asistencias -Getafe y Dudelange-

En sus 25 partidos con la camiseta del Sevilla FC, Óliver ha logrado ya cuatro goles en las tres competiciones y dos asistencias 

En el cuarto de centenar de encuentros, Óliver ha jugado hasta el momento un total de 1.505 minutos, completando los noventa en tres de ellos. En el de Copa frente al Levante, el joven futbolista cuajaba probablemente su mejor actuación, dominando en todas las acciones en las que participó, partiendo desde la medular y buscando con incisión a sus compañeros de ataque, una posición en la que el ex del Porto se siente realmente cómodo sobre el terreno de juego. Esta alegría en el partido la destacaba en zona mixta después del choque, valorando que "jugar así en equipo ensalza lo individual". 

El próximo sábado, y con la baja confirmada de Éver Banega -habitual en los esquemas de Julen Lopetegui- por acumulación de tarjetas amarillas, el centrocampista blanquirrojo puede contar con más opciones aún para ser de la partida frente al Granada CF en la organización de sistema ofensivo del Sevilla FC. Sin duda, una progresión más que ascendente la que está teniendo el 21 sevillista, algo que está aprovechando y explotando a la perfección el técnico vasco del club nervionense. Silencioso y sutil talento al servicio del Sevilla FC.