Imagen
El Sevilla FC celebra su victoria ante el Getafe
Primer Equipo

SIETE VICTORIAS CONSECUTIVAS POR PRIMERA VEZ DESDE HACE CASI SEIS AÑOS

07/02/2021
Entradilla
En lo referente a LaLiga, Julen Lopetegui iguala su mejor registro como sevillista, con cuatro triunfos seguidos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se encuentra probablemente en el mejor momento de la temporada en cuanto a juego y resultados, lo que suele tener habitualmente reflejo en el apartado estadístico. En este sentido, tras conseguir un nuevo triunfo anoche ante el Getafe CF, el equipo nervionense ha conseguido igualar su segundo mejor registro en lo que se refiere a triunfos consecutivos entre todas las competiciones. Resiste aún el techo alcanzado en 2006, cuando consiguió enlazar nada menos que 12 triunfos seguidos desde la vuelta de semifinales de la UEFA ante el Schalke 04 hasta el derbi de la tercera jornada de la campaña siguiente. Dos de aquellos partidos, tanto la final de Eindhoven como la Supercopa de Mónaco, supusieron sendos trofeos para las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Desde entonces, esta es la tercera vez que consigue alcanzar las siete seguidas, hito ya logrado en en el arranque de la 09/10 con Manolo Jiménez y más recientemente en la parte final del ejercicio 14/15, con Unai Emery como entrenador. De lograr la victoria este miércoles en casa ante el FC Barcelona en Copa del Rey, la racha actual seguiría como segundo mejor registro histórico, pero ya en solitario. En cuanto a goles encajados, en la racha de la 09/10 se recibieron tres tantos, mientras que en la de la 14/15 fueron seis. Actualmente solo se contabiliza uno, recibido ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

Por otro lado, circunscribiendo únicamente la racha a los encuentros ligueros, se trata de la segunda vez que se enlazan cuatro triunfos con Julen Lopetegui en el banquillo. Antes de lograrlo ante Alavés, Cádiz, Eibar y Getafe, lo hizo la pasada campaña entre las jornadas 33 y 36, frente a Leganés, Eibar, Athletic Club y Mallorca. Como en aquella ocasión -lo recibió en San Mamés- esta vigente racha liguera se salda con un único gol en contra. De volver a ganar el próximo sábado en casa ante la SD Huesca, los blanquirrojos lograrían enlazar cinco triunfos consecutivos en la competición de la regularidad por primera vez desde la temporada 16/17, cuando a las órdenes de Jorge Sampaoli, se venció a Celta, Málaga, Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna entre las jornadas 15ª y 19ª.