Imagen
Sergio Reguilón del Sevilla FC ante el CFR Cluj
Primer Equipo

2014-2020: SIETE CAMPAÑAS CONSECUTIVAS EN LOS OCTAVOS DE UNA COMPETICIÓN CONTINENTAL

28/02/2020
Entradilla
Desde la temporada de la tercera UEL levantada en Turín, el Sevilla FC ha establecido su mínimo en Europa en esta ronda, la cual disputan los 16 mejores de la competición
Cuerpo Superior

No fue ni mucho menos una clasificación plácida, pero la UEFA Europa League está cansada de demostrar que no es nada sencillo llegar a una final y menos aún ganarla. Algo en lo que el Sevilla FC puede aportar más experiencia que nadie además de ser un historial totalmente en vigor. Y es que el conjunto nervionense es uno de los 16 aspirantes que siguen con opciones de llevarse el título el próximo mes de mayo en la ciudad polaca de Gdansk. Toca celebrarlo justo el Día de Andalucía, región que el club ha llevado siempre por bandera a lo largo de estas exitosas temporadas tanto dentro de España como a lo largo y ancho del continente.

Logra meterse en los octavos de final, una ronda que viene disputando de forma asidua durante nada menos que las siete últimas temporadas, ya sea en la UEFA Champions League o en la UEFA Europa League, como es el caso actual. Tras superar al CFR Cluj, los de Julen Lopetegui esperan ya rival, que saldrá del exigente sorteo de este viernes en Nyon. Antes, los blanquirrojos ya habían pisado seis veces dicha ronda en los seis años precedentes, con diferente resolución final.

Hace justo un año, el Sevilla superaba a la Lazio para acceder a los octavos

La pasada campaña llegó a esas alturas de competición en la UEL superando a la SS Lazio en dieciseisavos. El bombo deparó un cruce ante el Slavia de Praga checo, que contra todo pronóstico apeó a los hispalenses de su competición. Los dos ejercicios anteriores fueron en Champions, que no tiene ronda de dieciseisavos. En la 17/18 se lograba la segunda plaza del grupo y la inolvidable proeza en Old Trafford, superando en esos octavos a todo un Manchester United.

Cuerpo Inferior

En la 16/17 se había vivido el camino contrario. El Sevilla llegaba a octavos como primero de su grupo y el cruce era contra otro inglés, el inexperto Leicester City, que fue el que logró avanzar a cuartos tras una eliminatoria igualadísima. Y volviendo a la UEFA Europa League, las otras tres campañas, las que llevaron a las vitrinas de Nervión el tercero, el cuarto y el quinto trofeo respectivamente. En la 15/16 se midió y superó en octavos al Basilea tras acceder a esta ronda a costa del Molde noruego.

En 2017 y 2018, se clasificó para los octavos de la Champions

En la 14/15 el cruce que le dio la llave de los octavos fue ante el Borussia de Monchengladbach, viéndose las caras justo después con un Villarreal al que lógicamente también superó en su camino hacia Varsovia. Y yendo del todo atrás en esta estadística, lo ocurrido en la también inolvidable 13/14. Antes de superar al Benfica en la tanda de penaltis de Turín, el Sevilla tuvo que acceder a los octavos dejando en el camino al Maribor esloveno y afrontando un derbi que no será fácil de olvidar, con aquellos penaltis de infarto en el Benito Villamarín.