Imagen
Firma de renovación de Vitolo
Primer Equipo

"SI VITOLO QUIERE IRSE TENDRÁ QUE IR A LA LIGA Y DEPOSITAR SU CLÁUSULA"

08/06/2017
Entradilla
El presidente asegura que la única posibilidad para que Vitolo salga del Sevilla es que deposite su cláusula, descartando cualquier opción de negociar su salida
Cuerpo Superior

Mucho se ha hablado en los últimos días del futuro de Vitolo y del interés del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios, a pesar incluso de que el club colchonero está sancionado sin poder inscribir a jugadores en el primer tramo de la siguiente temporada. El presidente José Castro, que intervino en la primera edición de Sólo el Sevilla de SFC Radio para dar sus impresiones sobre el principio de Eduardo Berizzo, no rehuyó el tema cuando fue preguntado al respecto. Y respondió con sobrada contundencia: “Leo y escucho igual que vosotros y me quedo perplejo a veces. La realidad es que Vitolo es un jugador al que renovamos en agosto y le quedan tres años más. Tiene un contrato con la entidad. Si Vitolo quiere irse y alguien lo quiere, hay una fórmula para hacerlo, y la formula no es otra que ir a la Liga y depositar el importe de su cláusula. No sé si lo he dicho claro… Pero puedo repetirlo. Si Vitolo quiere irse, porque él quiera irse, porque nosotros no queremos que se vaya, y algún club quiera pagar la cláusula, nosotros no vamos a negociar nada, tendrá que ir a la Liga de Fútbol Profesional y depositar la cláusula”.

"Es un jugador al que renovamos en agosto, no queremos que se vaya y no vamos a negociar nada"

A Castro también se le preguntó por las declaraciones del padre de Vitolo, en las que señalaba que el jugador podría fichar por el Atlético y jugar la primera parte de la temporada en la UD Las Palmas, pero el mandatario utrerano no quiso referirse a tal consideración, si bien dejó claro que en todo momento habrá “negociación cero”. “No voy a entrar en lo que diga el padre de Vitolo, porque no tendría sentido. SI ya he dicho que no negociamos, es que no negociamos nada. Si alguien quiere llevárselo a otro club y él quiere irse, pues que pague la cláusula… Pero, en todo caso, Vitolo es uno de nuestros capitanes, es un jugador extraordinario, que siempre ha tenido un comportamiento extraordinario, pero no sé qué se le pasa ahora por la cabeza. Y evidentemente si tengo que hablar algo con él lo haré de forma privada”, apuntó.

Es más, el presidente incidió en que “lo que queremos hacer es un equipo competitivo y lo que queremos es que los mejores jugadores se queden aquí… No quiero hablar de salidas, lo que quiero es que llegue pronto Berizzo y empezar a hablar de entradas”.

"No quiero hablar de salidas, lo que quiero es que llegue pronto Berizzo y empezar a hablar de entradas"

Se le cuestionó al presidente por Jesús Navas y al respecto confesó que “nos encantaría incorporar a Jesus Navas a nuestra entidad, pero no voy a entrar ni en el nombre de Navas ni en el de ninguno… Hay que esperar a que llegue Berizzo, porque aunque hay muchas cosas habladas con él, lo importante es que nos veamos con el entrenador en persona”.

Finalmente, abordado sobre el futuro de los miembros de la dirección deportiva y la marcha de uno de ellos, Castro quiso mandar un mensaje de tranquilidad: “La única realidad es que hay un miembro de la dirección deportiva, Dani Salas, al que le han hecho una oferta y se ha marchado, pero el resto está trabajando a pleno rendimiento y en el mes de junio a todos se les va a renovar su contrato”.