Imagen
El Sevilla FC celebra el tanto de Diego Carlos en Pamplona
Primer Equipo

EL SEVILLA FC CONSIGUE SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA EN LALIGA Y SUMA 28 DE LOS ÚLTIMOS 33

23/02/2021
Entradilla
Los 48 puntos actuales son la segunda mejor marca histórica tras 23 jornadas de LaLiga disputadas, solo un punto por debajo de los obtenidos en la 16/17
Cuerpo Superior

El Sevilla FC conseguía ante el CA Osasuna, en la pasada noche del lunes, un nuevo triunfo en LaLiga, que le sirve para situarse con 48 puntos en la tabla clasificatoria, en tercer lugar, después de veintitrés partidos disputados en lo que va de campeonato doméstico en esta 20/21 -aún tiene un encuentro menos jugado-. Los tantos en la primera mitad de Diego Carlos y de De Jong en la segunda servían para colocar en el casillero de los nervionenses la sexta victoria consecutiva en el torneo español, después de caer en el Wanda Metropolitano en el pasado mes de enero. 

Deportivo Alavés, Cádiz CF, SD Eibar, Getafe CF, SD Huesca y ayer el CA Osasuna han sido los dieciocho puntos de manera prolongada que han obtenido los de Julen Lopetegui en LaLiga, siendo además la décima en los últimos once choques, cayendo únicamente ante el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Hace justo dos meses, el 22 de diciembre del ya año pasado, el Sevilla FC visita al Valencia CF en Mestalla, donde los blanquirrojos se llevarían el triunfo por cero goles a uno. En el transcurrir de estos sesenta días del calendario, los de Nervión han jugado once partidos ligueros, sacando un extraordinario balance de 28 de 33 puntos, cediendo solo un empate y una derrota.

El Sevilla FC ha vencido en doce de sus últimas catorce salidas entre todas las competiciones

Si se retrocede incluso un poco más, habría que añadirle dos encuentros adicionales en los que el Sevilla FC añadió puntos a su haber, cuatro de seis merced a unas tablas y otra victoria, por lo que de los últimos 39 puntos en liza en el campeonato doméstico los sevillistas han firmado 32. Asimismo, entre todas las competiciones, los de Julen Lopetegui arrojan un dato sencillamente espectacular, con doce partidos a domicilio ganados en las últimas catorce salidas. Con los 48 puntos con los que se colocaba ayer en la clasificación, el Sevilla FC también sellaba su segunda mejor puntuación tras veintitrés choques jugados, únicamente un punto por debajo de los 49 obtenidos en la campaña 16/17.