Imagen
Cabezazo de Ocampos con el que puso el 0-1 en el marcador ante el Wolver
Primer Equipo

EL SEVILLA FC LOGRA SU SEXTA SEMIFINAL EUROPEA, IGUALANDO A LA JUVE

12/08/2020
Entradilla
Con el pase logrado anoche ante el Wolverhampton, los de Lopetegui suman 14 semifinales en este siglo, ocho de Copa del Rey y seis de UEFA Europa League
Cuerpo Superior

El Sevilla FC consiguió ayer un épico pase a semifinales de UEFA Europa League al vencer por la mínima, con gol de Ocampos, al Wolverhampton inglés. Será el próximo domingo (21:00 horas) cuando le dispute el pase a la final al Manchester United, convirtiéndose ésta en la sexta semifinal que disputen los nervionenses este siglo. 

Cuerpo Inferior

Con esta ronda, iguala las disputadas por la Juventus de Turín, que también suma seis semifinales de UEL, siendo el Inter de Milán quien encabeza este ránking, con ocho. La suma comenzó en 2006 ante el Schalke 04 y, un año después, nueva semifinal, esta vez ante Osasuna. En 2014, su víctima fue el Valencia, superado con aquel tanto in extremis de Mbia. En 2015, la Fiorentina y, en 2016, su rival en semifinales de UEL fue el Shakhtar Donetsk. Todas ellas fueron superadas y en todas ellas levantó la Copa de la UEFA en sus respectivas finales.

La sexta semifinal europea la disputará el Sevilla FC este próximo domingo ante el Manchester United en el Rhein Energie Stadion de Colonia (21:00 horas), toda vez que los de Solskjaer superasen, no sin sufrir, en cuartos al Copenhague con gol de Bruno Fernandes en la prórroga.

La Juve, a diferencia del Sevilla FC, sólo ha tocado plata en tres ocasiones de las seis que ha disputado una semifinal (1977, 1990 y 1993). En una cuarta ocasión fue subcampeón al caer ante el Parma y, en dos ocasiones, no logró superar la semifinal. 

COPA DEL REY

A las seis semifinales europeas cabe sumar las ocho que el Sevilla FC ha disputado en el Torneo del KO. De ellas, en cuatro ocasiones logró alcanzar la final, eliminando a Deportivo (2007), Getafe (2010), Celta de Vigo (2016) y Leganés (2018). Asimismo, logró levantar el trofeo en dos de ellas, ante el Getafe en 2007 y frente al Atlético de Madrid en 2010.