Imagen
Nemanja Gudelj, Sevilla FC y Selección SerbiaG
Primer Equipo

VICTORIAS PARA DE JONG Y VACLÍK, EMPATE PARA GUDELJ

15/11/2020
Entradilla
Tantos Países Bajos como República Checa y Serbia deberán definir sus aspiraciones dentro de la UEFA Nations League en la última jornada
Cuerpo Superior

El domingo ha dejado diferentes sensaciones para los internacionales sevillistas en la UEFA Nations League. Con Luuk De Jong con opciones aún en la Liga A con los 'tulipanes' y con Vaclík salvado matematicamente y con posibilidades en la última jornada con su combinado nacional, es Gudelj el que más difícil lo tiene atendiendo a los resultados generados en el día de hoy.

En el primer encuentro disputado este domingo, Países Bajos se deshacía de Bosnia y Herzegovina con claridad en su feudo (3-1). En este caso, Luuk De Jong no anotó, pero disputó 90 minutos con una selección que luchará por acceder a la fase final ante Polonia, teniendo que superar en la tabla a Italia en la última jornada. Para ello deberá ganar el miércoles en Polonia y que los transalpinos no hagan lo propio en Bosnia.

Por su parte, la República Checa de Tomas Vaclík ha logrado vencer por la mínima a Israel (1-0), con el guardameta sevillista partiendo como titular y sin encajar. Este triunfo sirve a la selección checa para sellar la salvación matemática en la Liga B y mantener así también opciones de ascenso a la Liga A, para lo cual le sucede lo mismo que a la selección naranja de De Jong. Tiene que lograr un mejor resultado que Escocia en la última jornada, que se disputará este próximo miércoles ante Eslovaquia.

Con De Jong y Vaclík con opciones para sus respectivos objetivos, Gudelj intentará no descender

Para cerrar la terna dominical de sevillistas implicados con sus selecciones, está Nemanja Gudelj, que empató a uno ante Hungría a domicilio, con el centrocampista nervionense también como titular con Serbia. En este caso, esta selección es la que a priori lo tiene más complicado, ya que si no gana el miércoles a Rusia confirmaría su descenso a la Liga C como actual colista de grupo. En caso de ganar, necesitaría una victoria húngara sobre Turquía y estar pendiente del golaverage para mantener las opciones de salvación.