Imagen
De Jong y Ocampos celebran un gol del Sevilla FC
Primer Equipo

EL SEVILLA FC, EL MEJOR VISITANTE DE LALIGA EN LOS ÚLTIMOS 366 DÍAS

17/03/2020
Entradilla
Este martes se cumple un año del balsámico triunfo en Cornellá-El Prat, a partir del cual se han conseguido más de la mitad de los puntos en juego lejos de Nervión
Cuerpo Superior

El parón forzado en el fútbol español, europeo y prácticamente mundial, obliga a mirar al futuro y también al pasado, con la esperanza de que el presente se haga protagonista más pronto que tarde. En el capítulo de las efemérides, en 2019 este 17 de marzo fue un día muy importante en el Sevilla FC. Se anunciaba el regreso de Monchi a la Dirección Deportiva a mediodía y por la tarde tocaba visitar Cornellá-El Prat. Partido fundamental ante el Espanyol, el día del segundo regreso de Caparrós al banquillo y con una racha de seis meses sin vencer en LaLiga a domicilio.

Aquel Sevilla se dejó la piel en tierras barcelonesas, ganó con un penalti transformado por Ben Yedder y con mucho sufrimiento en los minutos finales. Una victoria que dejaba atrás esa mala dinámica de no ganar como visitante en el torneo de la regularidad desde el anterior septiembre -sí lo había hecho ante el Villanovense en Copa y contra Akhisar y Lazio en UEL- para pasar a una etapa mucho más fructífera en ese sentido.

Aquella balsámica victoria en Cornellá rompía una racha de seis meses sin ganar fuera en LaLiga

Sin ir más lejos, 366 días después de aquel balsámico triunfo ante el equipo perico, el Sevilla FC pasa por ser el equipo de LaLiga más fiable como visitante. Antes de ese punto de inflexión había ganado tres duelos a domicilio -todos ellos en sus cuatro primeras salidas del ejercicio- y tras lo del RCDE Stadium volvió a ganar en Valladolid, cayendo en Getafe y Girona y sumando un punto en el Wanda. Siete unidades de las 15 últimas en juego a domicilio, que junto a la buena dinámica en Nervión, permitieron al equipo sellar su plaza europea como sexto clasificado.

Un camino que el equipo no solo ha sabido consolidar en el transcurso de la temporada actual, sino que le ha llevado a convertirse en el mejor visitante del último año. Nada menos que 24 puntos cosechados fuera, gracias un total de siete victorias -Espanyol, Granada, Alavés, Betis, Valladolid, Mallorca y Getafe-, así como los empates en Mestalla, El Sadar y el Wanda Metropolitano. En este último año, el balance en 19 partidos a domicilio es de nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas. 31 puntos de 57 posibles, o lo que es lo mismo, un 54,4% de los puntos que había en juego lejos del Sánchez-Pizjuán.

Nadie supera los 31 puntos lejos de casa del Sevilla FC en los últimos 366 días

En términos comparativos con el resto de equipos de LaLiga Santander, no hay competencia. De hecho, tanto el Real Madrid -el único que supera a los sevillistas en este registro en la 19/20- como el FC Barcelona, suman 27 puntos en esta tabla, cuatro menos que los de Nervión. Ya mucho más alejados aparecen Getafe, Valencia y Real Sociedad -todos ellos con 24 puntos- y tanto el Atlético de Madrid como el Villarreal CF, que suman 23. Los siguientes en aparecer son ya el Valladolid y el Espanyol, ambos con un acumulado de 20 puntos.

Números que apuntalan el buen rumbo del Sevilla FC en este interrumpido ejercicio, cuya resolución sigue en el aire a la espera de que las autoridades sanitarias y futbolísticas vayan arrojando un poco de luz en este nada deseado pero inevitable escenario.