Imagen
LaLiga Football Schools en India
Club

EL SEVILLA FC Y LALIGA FOOTBALL SCHOOLS SIGUEN IMPULSANDO EL FÚTBOL FORMATIVO EN LA INDIA

24/01/2020
Entradilla
Este martes tuvo lugar una nueva masterclass para chicos entre ocho y 18 años en la ciudad de Pune
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y LaLiga Football Schools organizaron, este pasado martes, una actividad para futuros futbolistas en la ciudad india de Pune. Unos 70 chicos, que son parte del programa de LaLiga Football Schools en la ciudad, participaron en una masterclass y una fiesta futbolística, que forman parte del proyecto iniciado por el club nervionense en la región desde el pasado verano.

Además de ejercicios técnicos, el día incluyó diferentes torneos, con campeonatos de 3x3, circuitos de regates, concurso de 'pataditas' o de puntería, con idea de mejorar el desarrollo futbolístico de estos chicos, siempre desde una óptica lúdica. Los jugadores, con edades comprendidas entre los ocho y los 18 años, fueron divididos en dos grupos y compitieron con indumentarias sevillistas.

Los chicos compitieron en diferentes equipos con las indumentarias del Sevilla FC

El director general José María Cruz, asegura que "ya el año pasado vimos el entusiasmo en los jóvenes futbolistas indios y hemos decidido continuar con esta iniciativa, para dar la oportunidad a estos estudiantes a que sigan persiguiendo su sueño. Nuestra colaboración con LaLiga Football Schools en Pune y otras iniciativas como esta, es un paso más en la idea del Sevilla FC de trabajar con las futuras generaciones del fútbol indio".

Jose Antonio Cachaza, Managing Director, LaLiga India, declaró por su parte que "el éxito de LaLiga Football Schools y la respuesta de los chicos nos demuestra que India está preparada para ampliar sus horizontes futbolísticos. Como ya hiciera el año pasado, el Sevilla FC ha mostrado su compromiso con este desarrollo en el país, para ayudar a la formación de la primera superestrella india".