Imagen
Chicharito realiza un disparo ante el Getafe CF
Primer Equipo

EL SEVILLA FC VUELVE DEL PARÓN CON LA FIRME INTENCIÓN DE MEJORAR LOS BUENOS NÚMEROS DE OCTUBRE

19/11/2019
Entradilla
Antes de Navidad, el Sevilla FC jugará ocho nuevos partidos: cinco de LaLiga, dos de UEFA Europa League y el debut en la Copa del Rey
Cuerpo Superior

Vuelve, una vez más, la competición doméstica a escena. Después del tercer parón para los compromisos internacionales de los futbolistas con sus respectivas selecciones, LaLiga regresa a primera plana y celebrará en este próximo fin de semana su jornada número catorce, tras haber superado ya el primer tercio de torneo disputado. El Sevilla FC, como ya hiciera a la vuelta en el mes de septiembre, lo hará como visitante, desplazándose hasta Valladolid para medirse al conjunto pucelano el domingo a las 21.00 horas, cerrando la decimocuarta fecha. 

Los nervionenses, que ya no detendrán su actividad hasta la detención de LaLiga en los días navideños, buscan alcanzar un objetivo que se antoja ambicioso, mejorar los datos registrados tras el parón de octubre, justo en la derrota acontecida en el Camp Nou. Y es que, en esos veintidós días de calendario, los de Julen Lopetegui disputaron siete partidos -cinco de LaLiga y dos de la UEFA Europa League-, que se saldaron con un quinteto de triunfos y un par de empates

Tras el parón de octubre, el Sevilla obtuvo 5 victorias y dos empates entre LaLiga y la UEFA Europa League

En total, diferenciando entre competiciones, el plantel blanquirrojo obtuvo once de quince puntos en la competición doméstica, con victorias frente a Levante, Getafe y Betis y con tablas ante Valencia y Atlético de Madrid, lo que le ha permitido superar el primer tercio de LaLiga con 24 puntos en cuarto lugar en la tabla, empatado con los atléticos y a un solo punto de los dos líderes -estos con un encuentro menos-. En el lado europeo, el Sevilla logró la clasificación para dieciseisavos de la UEFA Europa League, además de hacerlo como primero de grupo, después de ganar al Dudelange en el doble enfrentamiento contra los luxemburgueses. 

En esta ocasión, y hasta el próximo sábado 22 de diciembre donde se medirá al Mallorca como visitante, los hispalenses jugarán ocho encuentros más, cinco de LaLiga, dos de UEFA Europa League y el debut en la Copa del Rey, donde se desplazará hasta Galicia para jugar contra el Bergantiños de Carballo. En la competición local, los sevillistas tratarán de mejorar esos once puntos ante Valladolid, Leganés, Osasuna, Villarreal y el citado Mallorca. Por el lado europeo, restan dos partidos frente a Qarabag en el Sánchez-Pizjuán y contra el APOEL en Chipre, que tras lograr el pase no tendrán dependencia clasificatoria, pero sí competitiva. 

En definitiva, el conjunto de Julen Lopetegui inicia este domingo una última andadura en este 2019 con las miras puestas en la ambición y la fortaleza que está caracterizando al equipo con el sello implantando por el preparador vasco y su cuerpo técnico, algo que, por ejemplo, ha llevado a haber estado tan solo en 111 minutos por debajo en el marcador en las trece jornada ligueras celebradas hasta el momento y en las cuatro europeas. La primera parada para proseguir con estos buenos vientos, el José Zorrilla.