Imagen
Celebración de gol Sevilla FC
Primer Equipo

EL SEVILLA FC VUELVE A ENCADENAR DIEZ PARTIDOS SIN PERDER ESTA TEMPORADA

23/06/2020
Entradilla
Como cifra reseñable, destaca que, entre el 20 de octubre y el 15 de diciembre, los de Julen Lopetegui alcanzaron once encuentros sin conocer la derrota
Cuerpo Superior

El Sevilla FC alcanzó este lunes la decena de partidos invicto. Tras haber logrado empatar en el Estadio de La Cerámica, los nervionenses llegan a la decena de partidos sin conocer la derrota tanto en liga como en Europa desde el pasado 16 de febrero con la igualada ante el RCD Espanyol en casa, una racha que tiene su semejanza con otro tramo distinto de la temporada, y que tocó a su fin precisamente con el triunfo de la primera vuelta de los amarillos en la capital hispalense, siendo éste el último encuentro en el que un equipo se llevó los tres puntos del feudo sevillista, a mediados de diciembre del pasado 2019.

Así, desde que el conjunto de Julen Lopetegui cayera derrotado a principios de febrero ante el Celta de Vigo a domicilio por la mínima, se ha sacado algo positivo de ocho encuentros de LaLiga y dos de la UEFA Europa League. Esto se traduce en tres victorias y siete empates, alcanzando 14 puntos en la competición regular y accediendo a los octavos de final de la competición europea tras sendos empates ante el CFR Cluj, dándole validez a lo hecho en territorio rumano. Cabe destacar además que el equipo sevillista es el que más tiempo acumula sin perder junto con el Atlético de Madrid, que presenta números similares.

Pero si hay que destacar algo dentro de este período interrumpido por la pandemia del Covid-19, es sin duda el desempeño del Sevilla FC en los grandes escenarios o ante rivales de enjundia. Así, tras la incontestable victoria en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, los nervionenses lograron un meritorio empate semanas más tarde en el Wanda Metropolitano, precisamente justo antes de que se decretara el Estado de Alarma. Tras esta situación, el equipo retomó la competición liguera con un sólido triunfo ante el Betis y tres empates consecutivos, siendo los dos últimos ante el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán y el ya referido del lunes en Castellón ante un Villarreal con el que, pese a no vencer, continúa aumentando diferencias en la tabla.

Toca refrendar los números para meter la directa hacia el objetivo

Con la UEFA Europa League por decidir a primeros del mes de agosto, ahora toca afrontar el tramo final de liga para seguir sumando de cara a lograr la deseada plaza que de acceso a la Champions League. Por delante siete duelos de los cuales ninguno será sencillo al estar todos los equipos prácticamente con aspiraciones en juego. Cuatro partidos como local y tres más como visitante es el camino de un Sevilla FC que ya tiene entre ceja y ceja la cita del viernes, fijada para las 22.00 horas en el Sánchez-Pizjuán ante un Real Valladolid que quiere alejarse de la zona de la quema.