Imagen
Koundé, en una acción en el partido contra el CA Osasuna
Primer Equipo

EL SEVILLA FC VUELVE A DEJAR SU PORTERÍA A CERO EN EL DÍA EN QUE SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA

08/11/2020
Entradilla
Dos en esta temporada 20/21, más cuatro de la anterior, hacen un total de cinco de seis porterías a cero en la última media docena de partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga
Cuerpo Superior

El Sevilla FC volvió en la tarde de ayer sábado a la senda del triunfo en LaLiga, después de estar hasta cuatro jornadas sin conocer la victoria, además de contar las tres últimas por derrotas ante el Granada CF, SD Eibar y Athletic Club. Necesitado de puntos para escalar posiciones en la tabla y para recuperar sensaciones con el marcador, los de Julen Lopetegui dejaron los tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias al tanto de Ocampos de penalti, que además volvía a combinar dos factores decisivos de este Sevilla FC: victoria y portería a cero.

En esta temporada 20/21 es la segunda ocasión en la que los blanquirrojos consiguen dejar el luminoso rival sin estrenar, como ya hicieran también ante el Levante UD en el primer encuentro en Nervión de esta campaña. Posterior a la visita granota, el Sevilla FC encajó en todos sus choques de LaLiga: Barcelona, Granada, Eibar y Athletic, algo que además conllevó a que los hispalenses únicamente pudieran sumar para su casillero el empate cosechado en el Camp Nou. Con el marco intacto de Bono en la tarde de ayer, los sevillistas recuperan esa seña de identidad que ha destacado desde la llegada al banquillo de Julen Lopetegui.

El Sevilla FC sumó su cuarta portería a cero de la temporada, la segunda en LaLiga, añadida a las dos ya logradas en la Liga de Campeones

Además, con la lograda ante los pamplonicas, el Sevilla FC ya ha dejado su portería a cero en cinco de sus últimos seis partidos como local en el torneo doméstico -cinco victorias y un empate-, tantas como logró en los dieciséis encuentros anteriores en el Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga, con un balance de siete encuentros ganados, otras siete tablas y dos choques perdidos. Además, metiendo en el saco la participación en la Liga de Campeones, los nervionenses añadirían otras dos imbatibilidades, las obtenidas frente al Chelsea FC en Londres y contra el Stade Rennais en la visita francesa a Sevilla. 

Ahora, un parón de dos semanas para la disputa de compromisos internacionales que permitirá, pese a la alta totalidad de futbolistas que se marcharán con sus selecciones, continuar apuntalando este Sevilla FC de la temporada 20/21, para recibir al RC Celta de Vigo en la décima jornada del campeonato -será la octava para los hispalenses- en busca de un nuevo triunfo y, por qué no, de la mano de la fiel amistad de la portería a cero.