Imagen
José María Cruz y Monchi visitan Casa Mambré en Sevilla
Club

JOSÉ MARÍA CRUZ Y MONCHI, SONRISAS Y SEVILLISMO EN CASA MAMBRÉ

08/01/2020
Entradilla
El director general y el director general deportivo hicieron una visita muy especial a esta casa en la que conviven inmigrantes de diferentes nacionalidades
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, en las personas de su director general José María Cruz, así como de su director general deportivo, Monchi, visitaron este martes Casa Mambré en Sevilla. Se trata de una casa de acogida en la que conviven personas migrantes y refugiadas de diferentes países, junto a sevillanos y sevillanas pertenecientes a la Comunidad de Vida Cristiana (CVX). Se trata de un espacio cedido por la Compañía de Jesús que cuenta también con todo un equipo humano que, aunque no viven en la casa, acompañan a estas personas en riesgo de exclusión social y les ayudan en todo lo que puedan necesitar. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña de Hospitalidad promovida por la Compañía de Jesús en España.

Cuerpo Inferior

Los dirigentes sevillistas acudieron con la idea de conocer de primera mano esta elogiable iniciativa, así como para acompañar a estas personas que llegaron a España en busca de un futuro mejor y que han encontrado en Sevilla su nuevo hogar. Incluso, Monchi se atrevió a bromear con ellos, preguntando con su habitual sentido del humor si alguno "juega de delantero", lo que desató las sonrisas de todos los presentes. Además, entregaron regalos sevillistas y dejaron sus respectivos mensajes en el libro de firmas habilitado para las visitas institucionales.

El proyecto pretende, además de acoger a personas migrantes y refugiadas, sensibilizar sobre la realidad de las migraciones y transmitir una cultura de solidaridad y hospitalidad.