Imagen
Imagen del gol de Reguilón ante la AS Roma
Primer Equipo

EL SEVILLA FC HA SUPERADO LAS ÚLTIMAS 15 DE 16 ELIMINATORIAS DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

07/08/2020
Entradilla
La eliminatoria de octavos de final ante el Slavia Praga, único escollo del Sevilla FC en la Europa League desde la 13/14
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha vuelto a acceder a los cuartos de final de la UEFA Europa League tras su triunfo ante la AS Roma por dos tantos a cero, algo que no logró conseguir la temporada pasada, cuando caía derrotado en octavos de final frente al Slavia Praga. Precisamente, esta penúltima ante el conjunto checo, ha sido la única ocasión en las últimas dieciséis eliminatorias de UEFA Europa League disputadas por los blanquirrojos en la que no consiguió avanzar de fase. Quince de dieciséis rondas superadas -sin contar las finales- desde la campaña 13/14 en la competición por excelencia del club nervionense.

En la propia 13/14, el Sevilla FC accedía a la final después de dejar por el camino a Maribor, Betis, Porto y Valencia, conquistando posteriormente el título en Turín frente al Benfica. Ya en la 14/15, el trayecto superado fue ante Borussia Monchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina, para acabar levantando nuevamente la copa ante el Dnipro en Varsovia. Completando el trío de títulos consecutivos, los blanquirrojos eliminaron a Molde, Basilea, Athletic Club y Shakhtar Donetsk en la 15/16, redondeando en Basilea con la quinta UEFA Europa League.

Ya en la temporada pasada, el plantel sevillista accedía a los octavos de final de la competición después de eliminar a la Lazio italiana, sumando así la decimotercera ronda superada de forma consecutiva, cayendo en la ya mencionada eliminatoria contra los praguenses. De este modo, habiendo superado al Cluj rumano en dieciseisavos de final, y con la reciente victoria ante la Roma, el Sevilla FC se coloca con esas quince de dieciséis rondas superadas en UEL, teniendo el siguiente reto para seguir aumentando la cifra el próximo martes contra el Wolverhampton, nuevamente en Duisburgo.