Imagen
Celebración de uno de los goles de Óliver Torres en Leganés
Primer Equipo

EL SEVILLA FC, SEGUNDO MEJOR EQUIPO DE LALIGA A DOMICILIO

02/07/2020
Entradilla
De las ocho victorias a domicilio en LaLiga, hasta siete fueron logradas dejando la portería a cero
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, a falta de cinco jornadas por disputarse de LaLiga para alcanzar el final del campeonato, mantiene intactas sus opciones y depende de sí mismo para concluir la temporada 19/20 en puestos que le permitan disputar la próxima edición de Liga de Campeones. Con 57 puntos hasta la fecha, los blanquirrojos alcanzan este definitivo tramo liguero con tres encuentros como locales y dos como visitantes, donde, precisamente en este último escenario, se erige como segundo mejor equipo de toda la competición. 

Con 29 puntos, el conjunto nervionense únicamente se sitúa por detrás del Real Madrid, con 31, como mejor escuadra a domicilio en toda LaLiga, con 17 choques ya celebrados -los blancos aún deben disputar el de esta noche frente al Getafe-. El Sevilla FC supera en cuatro puntos al Villarreal, en cinco al Atlético de Madrid y hasta en seis al FC Barcelona, siendo la sexta plaza de esta particular clasificación para el Getafe con 22 puntos.

Ocho triunfos y cinco empates, con un balance de más 7 goles, son el positivo balance del Sevilla FC lejos de su estadio

Los hispalenses, además, suman ocho triunfos en los diecisiete encuentros jugados, al igual que el Villarreal, superando con creces las seis de Barcelona, Getafe y Real Sociedad o las cinco del Atlético de Madrid. El Sevilla FC, además, arroja un balance de siete de diferencia en el más-menos de goles a favor y en contra lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Cabe destacar, para más importancia de la buena labor sevillista como visitante, que siete de las ocho victorias a domicilio fueron logradas manteniendo la portería a cero, únicamente encajando un tanto ante el Real Betis en el triunfo por 1-2 en el mes de noviembre.

Desde ahora, Bilbao y San Sebastián serán los dos últimos destinos con los que el plantel de Julen Lopetegui cierre el torneo doméstico en cuanto a desplazamientos se refiere, donde tratarán de dejar una huella aún mayor de la ya cosechada en cuanto a la labor del Sevilla FC como visitante en esta temporada 19/20.