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EL SEVILLA FC, PRESENTE EN EL BUSINESS OF FOOTBALL DEL FINANCIAL TIMES

En la conferencia participó Ramón Loarte, director de marketing de la entidad blanquirroja

El Sevilla FC, en la figura de su director de marketing, Ramón Loarte, ha estado presente en la tarde de este jueves en el denominado Business of football, organizado por la prestigiosa cabecera británica Financial Times, dedicada con énfasis a las noticias internacionales sobre negocios y economía. En esta jornada se ha tratado el actual y presente asunto de la digitalización y de la expansión digital, así sobre cómo tratar de recuperar ingresos perdidos por la ausencia de aficionados en los estadios. Junto a Loarte, entre otros participantes, han expuesto sus ideas Giorgi Ricci, su homólogo en la Juventus de Turín y Petter Hutton, director de colaboraciones deportivas de Facebook. Alex Barker, del Financial Times, fue el moderador de la charla.

La mayoría de los grandes clubes de Europa ya estaban apostando por la importancia de la digitalización antes de que se produjera la pandemia, con estrategias digitales y de participación social a medida que cambia la forma en que los aficionados consumen el deporte. Loarte ha destacado que "hay un nuevo riesgo de mantener a esta nueva generación de aficionados que no pueden ir a los estadios para ver los partidos. Habrá más contenido que nunca en los próximos años por parte de los jugadores y los aficionados".

"Ahora hay varios tipos de contenidos que compiten a la vez, todo el mundo puede ver lo que quiera gracias a los móviles"

El director de marketing sevillista continuó explicando que "es una gran oportunidad pero también un riesgo. En el pasado teníamos una posición privilegiada, porque antes lo único que importaba eran los partidos. Ahora hay varios tipos de contenido que compiten, ahora todo el mundo puede ver el contenido cuando quiera gracias a los móviles. Para el Sevilla FC ha sido muy importante coleccionar data para convertir esa información en conocimiento para poder tomar mejores decisiones. Tendremos discusiones con los jugadores para alinear mejor el contenido que cree el club".

"Hemos creado, además, un Business Innovation Center para recoger toda la información de nuestros aficionados en una plataforma, ya sean socios viviendo en Sevilla o alguien de la Ciudad de México. Esto nos permite monitorizar a los aficionados y activar esta base de datos", finalizó.

Departamento de Comunicación