Imagen
De Jong-Dabbur
Primer Equipo

EL SEVILLA FC PRESENTA GOL CON DABBUR Y DE JONG

04/07/2019
Entradilla
Dabbur y De Jong han sido los máximos realizadores en Austria y Holanda, sus respectivas ligas, y en total han sumado 69 goles
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, inmerso ya de lleno en la nueva temporada 19/20 que echa a andar oficialmente este jueves, va a presentar en sociedad a dos de las caras nuevas que, hasta el momento, van a vestir la elástica blanquirroja en las próximas campañas. El primero de ellos ya se anunciaría allá por el mes de enero, el israelí Munas Dabbur, que estará acompañado por el recién llegado Luuk de Jong.

Cuerpo Inferior

Dos delanteros. Dos piezas en la punta que el Sevilla firma con la ilusión y la confianza en seguir asegurando lo más preciado que hay en el fútbol: el gol. Y los números con los que han aterrizado el Sevilla ambos arietes así lo hacen pensar. Tanto el hebreo como el holandés han finalizado la 18/19 como máximos goleadores de sus competiciones domésticas, la austríaca y la holandesa respectivamente. 

Dabbur ha sido destacado pichichi en Austria, anotando también 12 goles en Europa, entre UEL y UCL 

En el caso de Dabbur, procedente del Red Bull Salzburg, el punta de 27 años concluyó la Bundesliga con 20 dianas, muy alejado de su primer perseguidor, el brasileño del LASK Linz Joao Víctor, que anotó treces goles.  En la Copa, el israelí sumó otros cinco tantos, uno de ellos en la final que proclamó campeón a su ya exequipo. 

Además, en la parcela europea, Dabbur convirtió ocho goles en la UEFA Europa League, en la que participó el Salzburg tras caer en la clasificación para disputar la Liga de Campeones, en las que vio portería cuatro veces. Todo esto en algo menos de medio centenar de partidos -48 en total-, donde redondeó sus fantásticas cifras con 16 asistencias de gol a sus compañeros. Con su selección, además, ha convertido tres goles, uno en partido oficial y dos en amistoso.

De Jong, máximo realizador de le Eredivisie, goleó también en Europa, logrando 4 dianas en Liga de Campeones 

Por su parte, Luuk de Jong llega a la capital hispalense tras completar una brillante temporada en tierras holandesas, en las filas del PSV Eindhoven. De Jong también ha logrado ser el primer goleador de la Eredivisie, empatado con Dusan Tadic del Ajax, aunque el serbio ocupa el segundo puesto por convertir once goles de penalti por ninguno del ya sevillista.  

28 tantos, en concreto, han sido los que han aupado al internacional neerlandés a lo más alto de la clasificación de realizadores, a los que hay que añadirle cuatro más que consiguió en la Liga de Campeones, en un total de 43 partidos en el equipo dirigido por Mark van Bommel, donde también, como en el caso de Dabbur, surtió a sus compañeros, en este caso con diez pases de gol

69 tantos en total en la 18/19 entre dos delanteros versátiles, polivalentes y especialistas puros del gol 

Por tanto, 69 goles convertidos entre ambos futbolistas que ya integran la primera plantilla del Sevilla FC. El conjunto hispalense firma altura -182 y 187 centímetros respectivamente-, versatilidad, remate y polivalencia con dos delanteros centro puros, de área, y con muchos y variados recursos para perforar la red rival. Desde ya, dos nuevos encargados y especialistas del gol para el conjunto sevillista.