Imagen
UEFA Champions League
Club

EL SEVILLA FC MANTIENE EL SELLO DE HEXACAMPEÓN UEL EN LA PRESENTE EDICIÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

27/10/2020
Entradilla
Lo lució ya en la Supercopa así como en el debut en el Grupo E producido en Stamford Bridge y este miércoles lo estrenará en el Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El Sevilla es, desde hace poco, miembro de unos de los clubes más exclusivos del fútbol: el del parche de honor de la UEFA. Como bien explicaba la cuenta sevillista Benditos colores en Twitter, esta condecoración identifica a los clubes que han ganado en múltiples ocasiones las competiciones europeas (cinco veces alternas o tres de forma consecutivas).

Dicho parche se instauró en la temporada 2000/2001, reconociendo a aquellos clubes con el trofeo de la Copa de Europa en propiedad. Real Madrid, AC Milan, Bayern de Munich y Ajax de Amsterdam fueron los primeros, uniéndose posteriormente el Liverpool y el FC Barcelona. En el momento de la quinta conquista de la UEFA Europa League por parte del Sevilla FC ya se reconocía este hecho de forma más clara, hasta el punto de que en la Supercopa europea de 2016 el conjunto nervionense ya luce el distintitivo. 

Tras varios años fuera de la normativa, en la temporada 2018/2019 reaparece y se normaliza la norma con el reconocimiento al Sevilla FC, pudiéndose utilizar el parche esta presente temporada tras la insistencia del club al entender que la UEFA Champions League y la Europa League son dos competiciones interconectadas debido a que, por ejemplo, el campeón de la Europa League disputa la Champions mientras que los terceros clasificados de la fase de grupos de la máxima competición europea van a la UEL. No olvides que esta indumentaria y su parche especial están a la venta en las tiendas oficiales.