Imagen
Sevilla FC
Eventos

CELEBRADA LA PRIMERA JORNADA DE SOSTENIBILIDAD DE CÉSPED DEPORTIVO EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

26/03/2022
Entradilla
El antepalco del estadio sevillista fue el escenario de un evento que contó con modalidad presencial y online
Cuerpo Superior

Este viernes tuvo lugar en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la primera de las Jornadas de Sostenibilidad organizada por el Sevilla FC y el Grupo Proin, proveedor oficial de abono ecológico de la entidad. En este evento, que se ha desarrollado con éxito tanto en la modalidad presencial como vía online, ha servido para poner de manifiesto el compromiso del club de Nervión en el ámbito medioambiental dentro del plan estratégico marcado.

Diferentes expertos nacionales e internacionales en la materia han coincidido con personal del club para analizar la buena gestión de los recurso hídricos y el tratamiento de enfermedades recurrentes en el césped deportivo. Cabe destacar que el Sevilla FC viene adoptando en los últimos tiempos una serie de medidas especializadas en el cuidado del césped de sus instalaciones, con la idea de hacer un uso menos continuado del agua de riego, circulación del agua usada y canalización de las lluvias, además de realizar investigaciones sobre diversos productos que ayuden a la optimización de abonos ecológicos.

En representación del Sevilla FC han estado, entre otros, el consejero Luis Castro, el director general de Negocio Jorge Paradela y el Grounds Manager, Carlos Venegas, todos ellos acompañados de representantes del Grupo Proin y más personalidades. Fue Venegas el que se encargó de explicar la operatividad que se lleva a cabo tanto en el césped del Sánchez-Pizjuán como en los terrenos de juego de la ciudad deportiva.