Imagen
El Sevilla FC, en su partido en Rennes de la temporada 20/21
Club

EL SEVILLA FC FINALIZARÁ EL 2020 COMO OCTAVO MEJOR EQUIPO POR COEFICIENTE UEFA

25/12/2020
Entradilla
Arrancó la temporada 20/21 en novena posición, pero ha vuelto a adelantar al Manchester United para colocarse entre los ocho primeros
Cuerpo Superior

El Sevilla FC va a finalizar este año natural 2020 entre los ocho mejores equipos del continente europeo, como así lo indica la clasificación por coeficiente UEFA que contabiliza la propia confederación europea. De este modo, el conjunto nervionense se ha situado octavo en la tabla con 97,000 puntos, empatado con el Manchester United, equipo al que supera posicionalmente por acumular más dígitos en esta presente campaña 20/21, teniendo el Sevilla FC 8,00 unidades más que los ingleses. 

Fue, además, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones donde los blanquirrojos igualaron en puntos a los británicos, ganando su partido al Stade Rennes y cayendo el Manchester United frente al RB Leipzig. Así, los hispalenses, que arrancaron la temporada 20/21 en novena posición, recuperan el lugar con el que finalizaron la 19/20, quedando el Paris Saint-Germain, séptimo clasificado, a 9.00 cifras. El cálculo se mide anulando los puntos de cinco campañas atrás, esto es, de la 15/16, y comenzando a sumar los de la actual en curso.

En la actual temporada 20/21, el Sevilla FC es el sexto mejor equipo, empatado con Liverpool, Dortmund y Porto

Además, es meritorio mencionar que estrictamente en lo que se lleva disputado de la 20/21 el Sevilla FC es el sexto mejor equipo, lugar que comparte junto a Liverpool, Borussia Dortmund -próximo rival en los octavos de final de la Liga de Campeones- y Porto. Desde esta primera ronda eliminatoria se otorgarán 2.00 puntos por victoria, 1.00 por empate y 1.00 por acceder a la siguiente fase.

Hasta el Sevilla FC, los siete predecesores en este ranking son: Bayern Munich, FC Barcelona, Juventus, Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Manchester City y Paris Saint-Germain.