Imagen
El Sevilla FC, antes del encuentro frente al FC Krasnodar
Primer Equipo

EL SEVILLA FC ESTARÁ EN OCTAVOS DE LA UCL POR SEXTA VEZ Y SERÁ LA TERCERA EN EL ÚLTIMO LUSTRO

25/11/2020
Entradilla
Además, el conjunto sevillista ha logrado la clasificación para la siguiente ronda en la cuarta jornada, igualando la de la temporada 09/10
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se llevó en la noche de ayer la victoria del Krasnodar Stadium en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con los tantos de Rakitic, en la primera parte, y de Munir en el último minuto, que desigualaba el empate de Wanderson. Así, los blanquirrojos lograban volver a ganar en tierras rusas, donde en diez visitas europeas únicamente lo había conseguido en una ocasión anterior, contra el Lokomotiv de Moscú (0-1 con gol de Jordi López) en la UEFA Europa League en la temporada 05/06, año de la conquista del primer título continental. 

De este modo, además, los nervionenses certificaban su acceso a los octavos de final de la competición con dos fechas aún por disputarse -como ya ocurriese en la temporada 09/10-, teniendo que recibir al Chelsea FC en el Sánchez-Pizjuán el próximo miércoles, donde se pondrá en juego la primera plaza del grupo, y visitar al Rennes para cerrar la primera fase. Con el pasaporte para el bombo de la primera eliminatoria a doble partido, el Sevilla FC sella su sexta clasificación para octavos en las siete ediciones en que ha participado en la Liga de Campeones, un porcentaje del 86%, siendo esta la tercera en el último lustro.

El Sevilla FC podrá igualar el récord de puntos en una fase de grupos de UCL, que son los 15 obtenidos en la 07/08

Asimismo, la entidad sevillista ha igualado, con los tres puntos ante el FC Krasnodar, su mejor participación a estas alturas en una fase de grupos de la Liga de Campeones, al haber obtenido diez puntos de los doce posibles, tal y como hizo en la 09/10 con Manolo Jiménez y en la 16/17 con el argentino Jorge Sampaoli. El récord absoluto en esta materia data de la campaña 07/08, también con Jiménez en el banquillo, cuando se consiguieron quince de los dieciocho en liza.