Imagen
Regate de Suso
Primer Equipo

EL SEVILLA FC EJERCE SU OPCIÓN DE COMPRA POR SUSO

20/07/2020
Entradilla
El internacional gaditano firma por cinco temporadas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha hecho efectiva su opción de compra por Suso, por lo que el futbolista internacional gaditano se convierte en jugador del club nervionense para las próximas cinco temporadas. Suso, nacido en Cádiz y de 26 años -19 de noviembre de 1993-, ocupa principalmente la demarcación de extremo derecho -su pierna predominante es la izquierda-, aunque también ha disputado numerosos encuentros en su banda natural, así como de mediapunta o segundo delantero. Desde su llegada en el pasado mercado de invierno, ha disputado 19 partidos, con un gol y una asistencia.

Suma 19 partidos, un gol y una asistencia en la presente temporada

El gaditano comenzó su carrera profesional en el Liverpool FC, hacia donde marchó muy joven, equipo con el que jugaría veintiún partidos, consiguiendo un gol y una asistencia. Después de un año de paso cedido en la UD Almería donde disputó 35 encuentros con tres tantos y nueve asistencias, Suso se marchó al AC Milan en la temporada 14/15, plantel donde hasta la fecha ha permanecido con una pequeña cesión intermedia al Genoa, con el que jugó diecinueve choques, convirtiendo seis goles y dando una asistencia.

Ya en el club rossoneroSuso ha disputado más de 150 partidos, en los que ha sido capaz de transformar 26 goles y en los que ha repartido hasta 43 asistencias a sus compañeros. Su buen hacer en el norte de Italia le ha valido para haber sido internacional absoluto con España hasta en cinco ocasiones, donde debutó en un amistoso ante Rusia en 2017. Este estreno se produjo, precisamente, con Julen Lopetegui al mando de la Selección, con el que ya coincidió también en las categorías inferiores del combinado nacional.