Imagen
Comunicado oficial
Club

EL SEVILLA FC DENUNCIA LA REVENTA DE ENTRADAS FALSIFICADAS ADQUIRIDAS ON-LINE CONTRA EL FC BARCELONA

25/02/2019
Entradilla
Los PDF generados en la compra, con un código de barra válido, fueron fraudulentamente manipulados por terceros ajenos al club para asignarle otros asientos que, o bien no existen, o son de abonados que no habían cedido su sitio
Cuerpo Superior

La denuncia a través de las redes sociales de varios abonados del Sevilla FC, junto a las propias incidencias detectadas antes del comienzo del partido frente al FC Barcelona del pasado sábado, ha originado que el Sevilla FC denuncie la reventa de entradas manipuladas adquiridas, además a un precio muy superior al oficial, a través de Internet por los afectados.
 
La falsificación de las entradas on-line no se centra en el código de barras que trae el PDF que se genera en la compra y que vale como título de acceso, por lo que para acceder al estadio no se producen problemas, sino en la manipulación de la numeración de fila y asiento, con el objeto de ofrecer entradas juntas a los compradores. En este proceso fraudulento intervienen compradores on-line, que adquieren la entrada a través de la web oficial del Sevilla FC y que posteriormente revenden esas entradas, presuntamente una vez manipuladas fraudulentamente por ellos, a plataformas on-line de venta de entradas. En la operativa por tanto se llevan a cabo dos acciones ilegales, la propia reventa por dichas plataformas y la manipulación de las entradas, que acaba perjudicando no sólo al comprador sino a abonados del club cuyos asientos se ven ocupados indebidamente.
 
El Sevilla FC va a denunciar a LaLiga este fraude, ya que hay otros clubes que han detectado este tipo de falsificaciones, para que actúe contra estas plataformas de reventa ilegal de entradas vía on-line y encabece la lucha legal contra este tipo de reventas ilegales. Igualmente, el club denunciará ante la Policía a quienes han manipulado las entradas para revenderlas. 
 
La entidad quiere dejar claro que es absolutamente ajena a este tipo de prácticas y pide disculpas a aquellos abonados y aficionados que se han visto afectados, al tiempo que recuerda que las entradas para sus partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán solo pueden adquirirse bien en las taquillas oficiales del estadio o a través de su web oficial www.sevillafc.es. Cualquier entrada adquirida de forma distinta puede estar falsificada o en cualquier caso es objeto de reventa ilegal.