Imagen
Suso, en una acción ante el Cádiz
Primer Equipo

EL SEVILLA FC PROSIGUE DONDE LO DEJÓ: DECIMOSEXTO ENCUENTRO DE LALIGA SIN CAER DERROTADO

28/09/2020
Entradilla
En Cádiz abrió también el casillero de triunfos a domicilio, tal y como hiciera la pasada campaña en Cornellá, para acabar consiguiendo nueve victorias fuera del Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El Sevilla FC estrenó LaLiga 20/21 en la jornada de ayer de la mejor forma posible en el Ramón de Carranza, con victoria. Tres puntos para los que los de Nervión tuvieron que trabajar mucho y a contrarreloj, después de que el Cádiz se adelantase en el marcador. Finalmente, el remate de cabeza de De Jong, la brillante definición de Munir y la sentencia de Rakitic llevaban para la capital hispalense el primer triunfo de la campaña. Así, los blanquirrojos continúan sumando en LaLiga y, también, a domicilio, registros que elevan sobremanera la actuación del los pupilos de Julen Lopetegui.

Y es que, con el certero arranque liguero en la provincia vecina, el Sevilla FC prosigue con la brillante estadística con la que cerró la temporada 19/20, esto es, añadiendo un nuevo encuentro sin caer derrotado, dieciséis desde el ultimo. Desde el 9 de febrero, en Vigo, los blanquirrojos se han mantenido invictos en la competición doméstica, estirando ya a casi media liga -en año natural- tan imponentes cifras. Con la de ayer en Cádiz, los hispalenses han sumado su novena victoria, completando con siete empates desde la visita a Balaídos. Únicamente el Atlético de Madrid, con veinte, acumula más choques que el Sevilla de no perder de manera consecutiva.

Nueve victorias y siete empates, balance del Sevilla FC en los dieciséis partidos que acumula sin perder en LaLiga

Asimismo, los nervionenses han estrenado su casillero de triunfos a domicilio ya en la primera fecha, tal y como hicieran la campaña pasada en Cornellá-El Prat frente al RCD Espanyol. Sin duda, este será otro de los guarismos que los del preparador vasco tratarán de mantener con respecto al pasado año, donde llegaron a conseguir hasta nueve partidos ganados en campo contrario, casi la mitad de los diecinueve que se visitan. Por otro lado, es el tercer año también de forma seguida que el Sevilla FC arranca LaLiga ganando y el séptimo sin perder.

Además, únicamente el Bayern de Múnich, ya en la prórroga de la Supercopa en Budapest, ha sido capaz de doblegar a los blanquirrojos en cualquier competición, pues a los números ligueros hay que añadir los conseguidos en la UEFA Europa League, donde venció a la AS Roma, Wolverhampton, Manchester United e Ínter de Milán, para acabar conquistando el título. Un bloque sólido, contundente y luchador, que obliga al rival a triplicar su esfuerzo para vencerlo, que se ha acostumbrado con creces y con oficio a no perder.

Solo el Bayern de Múnich ha sido capaz, desde febrero, de derrotar al Sevilla FC en todas las competiciones

Se abre una semana con doble compromiso en LaLiga, donde los sevillistas tratarán de proseguir esta gran senda marcada desde ya muchos meses atrás. Primero, recibiendo al Levante UD en el Sánchez-Pizjuán el jueves y posteriormente con la visita al Camp Nou en en la quinta jornada, la tercera para el Sevilla FC. Como ya dice Julen Lopetegui, a por la siguiente curva.