Imagen
El Sevilla FC en Europa
Primer Equipo

EL SEVILLA FC, CUARTO EQUIPO CON MEJOR PORCENTAJE DE VICTORIAS EN EUROPA EN EL SIGLO XXI

30/07/2020
Entradilla
Únicamente es superado por FC Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, tras finalizar hace ya diez días LaLiga, volverá a la escena de la competición el próximo jueves 6 de agosto en Duisburgo ante la AS Roma, en el que será el encuentro correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League. El conjunto sevillista, que accedió a esta ronda tras eliminar en dieciseisavos al Cluj rumano, se medirá al plantel italiano a partido único, después de la suspensión del torneo por la crisis sanitaria mundial de la Covid-19. 

Con Europa a la vuelta de la esquina, el conjunto blanquirrojo se presentará a jugar ante los de la capital romana con unos parámetros muy importantes tanto a nivel ofensivo como defensivo, además de cosechar un registro altamente destacable: ser el cuarto mejor equipo del siglo XXI en porcentaje de victorias en el Viejo Continente. Así, con un 55,63% de triunfos, el Sevilla FC solo se sitúa por debajo de FC Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich en esta meritoria clasificación, quedando por encima de clubes importantísimos a nivel europeo como Manchester United, Atlético de Madrid o Chelsea.

El Sevilla FC ha logrado 84 victorias en 151 partidos disputados en Europa en el siglo XXI

Desglosando, el club nervionense ha disputado 151 encuentros entre Liga de Campeones y UEFA Europa League en este siglo XXI, destacando, como es obvio, el registro de la segunda, donde el Sevilla FC domina con los cinco títulos cosechados en 2006, 2007, 2014,2015 y 2016. De ese centenar y medio de partidos, los sevillistas han logrado ganar hasta en 84 ocasiones, resaltando las once victorias en las campañas 13/14 y 14/15 respectivamente.

En una temporada atípica históricamente, el Sevilla FC volverá en una semana a su competición fetiche con unos guarismos que lo avalan con creces, tratando, primero ante la escuadra italiana, de avanzar en rondas a partido único que le permitan poder incrementar estos dígitos mientras persigue el último y no por ello menos deseado objetivo de la 19/20. Ya en la 20/21, los de Julen Lopetegui buscarán seguir aumentando estos poderosos números en Liga de Campeones.