Imagen
Imagen de un partido del Sevilla FC
Club

EL SEVILLA FC CRECE UN 11% Y OCUPA EL PUESTO NÚMERO 24 EN VALOR DE CLUB A NIVEL EUROPEO

28/05/2019
Entradilla
El club de Nervión, con un valor de 352 millones euros, integra un año más el prestigioso informe que elabora de forma anual la firma auditora KPMG. Es el vigésimo cuarto club más valioso de Europa y el cuarto de España
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se mantiene una temporada más entre los 30 clubes más valiosos de Europa, según el reporte anual The European Elite que elabora la prestigiosa firma auditora KPMG, fundamentado en un exhaustivo análisis de los clubes en cuanto a rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio, entre otras muchas variables, teniendo en cuenta las dos últimas temporadas, las 16/17 y 17/18.

El Sevilla FC registra un valor de 352 millones, subiendo del puesto número 28 al 24 con respecto a la 17/18

El Sevilla FC, con un valor de 352 millones de euros, ocupa la vigésimo cuarta posición en este prestigioso informe que lidera el Real Madrid. El club nervionense, con respecto a este último ejercicio, ha logrado escalar cuatro posiciones, tras haber cerrado la temporada 17/18 en el puesto número veintiocho.

El club de Nervión es el cuarto club español más valioso. Le superan el citado Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El Sevilla también ha aumentado su clasificación en este año, pues la campaña 17/18 la finalizó por detrás del Athletic Club, que ahora es quinto. Por detrás del Sevilla FC está el Villarreal CF, que ocupa el puesto número 31, habiendo salido el Valencia de esta lista con respecto al pasado curso. 

Los nervionenses aumentan su valor en 36 millones y elevan su línea de crecimiento en un 11%

El Sevilla FC ha crecido en su valor 36 millones de euros con respecto al informe de 2018, pasando de 316 a 352, lo que refleja una significativa tasa de crecimiento de casi el 11%, en la que hay que valorar la dificultad de superarse cada año con respecto al anterior. En este ranking, el Sevilla es el decimotercer equipo de los 30 registrados que más crece.

LaLiga aporta seis equipos en el informe de KPGM, los mismos que la Serie A de Italia, estando ambos campeonatos lejos de los 9 equipos que aporta la Premier. La ligas alemana y francesa aportan 3 equipos, 2 por parte de Turquía y la holandesa, escocesa y portuguesa un equipo cada uno.