Imagen
El Sevilla FC celebra un tanto ante el Madrid
Primer Equipo

EL SEVILLA FC CONSIGUE CUATRO TRIUNFOS CONSECUTIVOS Y ANOTA COMO EN LA 55/56

08/10/2018
Entradilla
Datos como que el Sevilla FC no lograba cuatro victorias consecutivas en liga desde la 16/17 o el registro goleador hasta la octava jornada son algunos de los que deja el triunfo por 2-1 de ayer ante el Celta
Cuerpo Superior

Muchos y agradables datos son los que deja la victoria del Sevilla FC en la tarde del domingo ante el Celta de Vigo en la octava jornada del campeonato liguero. El triunfo sevillista por 2-1 rescata y coloca de nuevo encima de la mesa antiguas estadísticas e hitos, algunas desde algunas décadas atrás, poniendo en alza el poco más de quinto de liga que lleva disputado el conjunto de Pablo Machín. 

El dato más a considerar tras el triunfo de ayer, es que el Sevilla FC no conseguía cuatro victorias consecutivas en LaLiga desde hace dos temporadas, bajo las órdenes de Sampaoli. En este año, el conjunto nervionense venció de forma ininterrumpida a Las Palmas, Eibar, Betis y Ahtletic de Bilbao en las jornadas 22,23,24 y 25 respectivamente; desde el 12 de febrero hasta el 2 de marzo. En esta ocasión, el conjunto sevillista ha logrado derrotar a Levante, Real Madrid, Eibar y Celta en el periodo transcurrido desde el 23 de septiembre al 7 de octubre.

El Sevilla FC no conseguía 12 puntos consecutivos en LaLiga desde el 2 marzo de 2017

Cuerpo Inferior

Profundizando en este arranque de competición del Sevilla FC que acaba de cerrar su octava jornada, hay que remontarse más de 60 años atrás para encontrar una cifra goleadora como la que ha registrado el conjunto de Nervión con los dos tantos ayer de Sarabia y Ben Yedder. Desde 1955 no alcanzaba el Sevilla FC los 18 goles en las primeras ocho jornadas del campeonato, anotando en esta temporada 1955/1956 hasta 21 tantos. En esta campaña el equipo sevillista sumaba 15 puntos (contando cada victoria como tres puntos y no dos), uno menos que actualmente.

Además, el primer puesto que dejó el triunfo de ayer ante el conjunto gallego deja otro apunte que no se producía desde hacía más de una década: el Sevilla FC no se alzaba con el liderato de la liga española más allá de la octava jornada desde la temporada 2006/2007, donde se colocó primero en la tabla tras conseguir la victoria ante el FC Barcelona por 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

Sin duda, unas efemérides de talla las que marca el Sevilla FC en estas ocho primeras jornadas de competición.