Imagen
Pablo Blanco en una acción ante Cruff
Club

EL SEVILLA FC CONCEDE ESTE JUEVES EL XI DORSAL DE LEYENDA A PABLO BLANCO

21/11/2018
Entradilla
Tras cinco décadas en el Sevilla FC, Pablo Blanco recibirá de su club el XI Dorsal de Leyenda de la entidad nervionense
Cuerpo Superior

El Sevilla FC concederá en la mañana de este jueves 22 de noviembre a Pablo Blanco el XI Dorsal de Leyenda de la entidad nervionense. Blanco se une de esta forma al selecto grupo que conforman Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez y Enrique Montero, todos ellos galardonados con la máxima distinción que la entidad concede desde 2009 a los que han sido sus exjugadores.

Pablo Blanco llegó al Sevilla FC en la campaña 67/68. Aterrizó en la cantera nervionense de la mano de Casto Ríos, siendo el comienzo de una trayectoria ininterrumpida de cinco décadas, hasta 1984 como jugador, y más tarde como miembro de la secretaría técnica y director de los escalafones inferiores del Sevilla FC.

Hombre de un solo club, el nombre de Pablo Blanco ha quedado grabado con letras de oro en la historia del Sevilla FC por la bravura y la entrega de su fútbol, verdadero emblema de los valores de la casta y el coraje que históricamente han definido al club de Nervión. Blanco, además, tiene el honor de ser el segundo jugador que más partidos oficiales ha disputado con el primer equipo, un total de 415, superado la pasada campaña por Jesús Navas, precisamente uno de sus muchos descubrimientos en su etapa como director de los escalafones inferiores.