Imagen
El presidente, José Castro, acompañado de Maite Albarrán, Marta Carrasco y Alicia Fuentes, capitanas del primer equipo femenino del Sevilla FC y Antonio Álvarez
Club

EL SEVILLA FC REVALIDA SU COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

23/11/2018
Entradilla
El primer equipo femenino al completo, con el presidente José Castro, Antonio Álvarez representando a la Fundación y sus homólogos del Real Betis, participan en un acto contra la violencia de género esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla
Cuerpo Superior

Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Sevilla FC vuelve a ser protagonista dando continuidad a su firme intención de lucha contra esa lacra que sigue afectando a nuestra sociedad. En esa línea, se ha renovado el acuerdo vigente desde 2015, en virtud del cual se realizarán en este 2018 una serie de actos divulgativos encaminados a la concienciación frente a la violencia machista. Entre ellos, el próximo domingo el primer equipo masculino formará frente a un rótulo contra la violencia de género en su partido frente al Real Valladolid CF, mientras que el femenino hará lo propio en su cita de la Liga Iberdrola ante el FC Barcelona.

La Subdelegación del Gobierno ha sido el lugar donde se han reunido los máximos dirigentes de los dos principales clubes de la capital de Andalucía, acompañados de sus primeros planteles femeninos al completo. Además, Antonio Álvarez y Rafael Gordillo han estado presentes representando a sus respectivas fundaciones. Allí, con el respaldo del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano se ha refrendado "el compromiso por la igualdad" al que debe jugar el fútbol en palabras del propio Gómez de Celis en pos de "una sociedad libre y moderna".

Cuerpo Inferior

Toscano enfatizó "la implicación de ambos clubes en el respeto a la mujer y el rechazo a la violencia de género" y cómo esa labor "puede servir de motivación para sus miles de seguidores y aficionados".

Por su parte, el presidente José Castro ha recordado las medidas que desde el Sevilla FC se han implementado "para concienciar a la sociedad del grave riesgo que representa este tipo de violencia para nuestro entorno". Igualmente, el principal rector de la entidad destacó "la apuesta por el fútbol femenino", que calificó de "inequívoca", consolidándolo en la Liga Iberdrola. Por ello, resaltó que cada año irá aumentando la "inversión y compromiso" con esta parcela del club.

El mismo Castro resaltó que se debe seguir trabajando con denuedo porque el margen de mejora es grande, "porque grande sigue siendo el problema" y los ciudadanos tenemos "una responsabilidad ineludible para luchar contra esta grave disfunción de la sociedad". Así, destacó el último caso de asesinato en España, que tuvo lugar en nuestra ciudad, como muestra de un "drama" ante el que "de ninguna manera podemos ser indiferentes". "Por eso hoy y siempre decimos alto y claro: NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO", así concluyó su intervención el mandatario sevillista. El acto finalizó con una foto de familia en la Plaza de España.