Imagen
Chicharito del Sevilla FC ante el APOEL FC
Primer Equipo

NINGÚN OTRO EQUIPO DE EUROPA LEAGUE ACUMULA MÁS PUNTOS PARA EL RÁNKING UEFA EN ESTA 19/20

29/12/2019
Entradilla
El Sevilla FC cae cuatro posiciones en la tabla continental con respecto al verano tras dejar de contabilizarse los puntos de la temporada 14/15, en la que se logró la cuarta UEL
Cuerpo Superior

Se cierra el año natural, aunque las competiciones, tanto domésticas como internacionales, están en el punto intermedio de la temporada. Toca, pues, hacer un balance sin conocer a ciencia cierta hacia donde avanzará la presente campaña. Eso sí, lo que ha arrojado el ejercicio europeo hasta el momento es para estar muy satisfechos. Tanto es así que ningún otro equipo participante en la UEFA Europa League 19/20 ha acumulado más puntos en su coeficiente UEFA que el Sevilla FC.

Hay que recordar que el coeficiente UEFA es una puntuación que otorga la confederación a los clubes participantes en sus competiciones. Una 'nota' que posteriormente es la que establece qué equipos copan los puestos de cabeza de serie en los sorteos y en cual de los diferentes bombos se reparte el resto. Gracias a su coeficiente UEFA, derivado del buen desempeño año tras año en Europa, el Sevilla FC ha podido ser el primer cabeza de serie en los últimos sorteos de fases de grupos de la UEFA Europa League. Como es sabido, UEFA suma el coeficiente de cada equipo en las cinco últimas temporadas para otorgar la puntuación de cada uno de los clubes, por lo que desde la puesta en marcha de la presente temporada, ha dejado de contar para el club nervionense lo cosechado en la 14/15, nada más y nada menos que la de la cuarta UEL en Varsovia. Es por ello que los de Lopetegui han pasado de la séptima posición en verano a la actual undécima plaza.

Sólo el Braga iguala el botín sevillista entre todos los equipos de la Europa League

Le han superado dos clubes de Champions -Liverpool y PSG- y otros dos de Europa League -Manchester United y Arsenal-. Los dos primeros por la gran diferencia que supone, en cuanto a puntos, haber jugado esta mitad de temporada en la máxima competición continental. En el caso de United y Arsenal, porque ambos han acusado mucho menos la pérdida de los puntos de la 14/15 que el equipo sevillista. De hecho, los de Old Trafford ni tan siquiera jugaron aquel ejercicio en Europa. Eso sí, los 10,000 puntos sumados por el Sevilla FC en lo que va de 19/20 es una cifra que no ha podido superar ni uno solo de los clubes participantes esta temporada en la UEFA Europa League. Únicamente le iguala el Sporting de Braga, que ha sumado 14 puntos en su grupo de la primera ronda, uno menos que los hispalenses. Justo por detrás, aparecen el propio Manchester United, el Basilea, el LASK Linz, el Celtic, el Wolverhampton y el Gante, que suman 9,000 puntos en lo que va de UEL.

Con respecto a los clubes españoles, el Sevilla FC es el cuarto, por detrás del Real Madrid (1º), el FC Barcelona (2º) y el Atlético de Madrid (4º). Tras el Sevilla FC, dentro del top 50 europeo, aparecen el Villarreal CF (23º), el Valencia CF (25º) y el Athletic Club (41º).